Mauricio Pochettino, en rueda de prensa. Foto: psg.fr

Mauricio Pochettino, en rueda de prensa. Foto: psg.fr

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino desvela nuevos avances en la renovación de Mbappé por el PSG

El conjunto parisino disputa la vuelta de los octavos de Champions League ante el Barça y Pochettino no ha podido evitar hablar sobre Mbappé.

9 marzo, 2021 15:24

Noticias relacionadas

Los focos del Parque de los Príncipes de este miércoles vuelven a estar sobre Kylian Mbappé. El francés será el gran protagonista de la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Barça después de que Neymar Jr. sea baja por la recaída de su lesión de aductores. Su futuro sigue siendo una incógnita a pesar de su gran actuación en la ida y Mauricio Pochettino ha vuelto a ser cuestionado por esta cuestión en rueda de prensa.

"Es una situación que el club lleva manejando, las dos partes tienen que estar de acuerdo, pero nosotros estamos centrados en lograr el objetivo", expuso el técnico argentino, que ha optado por su habitual línea con la que responde a estas cuestiones. Para Pochettino, Mbappé es fundamental desde que ha llegado el pasado invierno y no cabe duda de que, si por él fuera, haría todo lo posible para cerrar su renovación.

Todo esto llega justo después de que L'Equipe explicase que todo el proceso de su renovación se ha aplazado por el momento. Tiembla París ante la duda. Kylian Mbappé no quiere precipitarse. Tomar una decisión de la que se puede arrepentir pronto, demasiado pronto. Y es que ya es sabido por todos que su sueño de niñez es jugar en el Real Madrid, pero para que llegue a la casa blanca se tienen que dar una serie de detonantes.

Uno de los inconvenientes será su sueldo nuevo y sobre si debe de cobrar lo mismo que Neymar le han preguntado a Pochettino. "No es mi competencia, nosotros estamos enfocados en eso, todas estas cuestiones las dejamos para otro momento, para una charla de café, ahora la responsabilidad es muy grande siendo entrenador", explicó el argentino. No solo será un problema para el PSG, también para cualquier club que quiera hacerse con sus servicios.

Las opciones

El Real Madrid sigue a la espera. Según publicaba Daily Mail, el delantero francés pide al Paris Saint-Germain un suelo de 35 millones de euros al año. Una cantidad que doblaría su actual ficha en el coloso parisino y que le igualaría en la escala salarial con Neymar Júnior, el futbolista mejor pagado en el Parque de los Príncipes. No cabe duda de que está apretando las cuerdas todo lo que puede para conseguir el mejor contrato posible.

Mientras tanto, Haaland sigue ganando enteros. En estos momentos la opción más clara en el mercado la representa el delantero noruego. Primero de todo porque sería más asequible que la del galo. Pero es que, además, el Real Madrid mantiene una gran relación con el Borussia Dortmund. El equipo alemán deberá vender en verano y la urgencia se hará mayor si ni siquiera acceden a jugar la próxima edición de la Champions. Su precio de salida no llegará a los 100 millones de euros, además de que su ficha se cifraría en alrededor de los 18 'kilos', bastante más asequible que Mbappé. 

[Más información: Mbappé retrasa su renovación: el PSG, contra las cuerdas]