El Derbi en el Wanda Metropolitano comenzó con el saque de honor ejecutado por José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, y se fue al descanso con el Atlético por delante en el marcador y con el Real Madrid de lo más enfadado después de un claro penalti de Felipe que Hernández Hernández no señaló, pese a que fue a revisar las imágenes en el monitor.

Durante ese tiempo de descanso, José María Gutiérrez 'Guti' habló para el micrófono de Movistar LaLiga sobre lo visto durante los primeros 45 minutos en el Wanda Metropolitano. El que fuese futbolista del conjunto blanco y también entrenador de su cantera, afirmó que para él, hubo penalti de Felipe por mano dentro del área madridista.

José María Gutiérrez explicó que, en su opinión, el Real Madrid había estado un poco por debajo del nivel mostrado por su rival de este domingo 7 de marzo: "Estoy viendo mejor al Atlético de Madrid. Ha controlado mejor el partido y al Real Madrid le ha costado mucho".

Penalti no pitado a favor del Real Madrid

Tampoco tuvo dudas a la hora de valorar la acción de la polémica en el Derbi: la mano de Felipe tras un córner botado por Kroos. "Para mí es mano. Pero viendo cómo están las cosas y cómo cambian cada día, pues creo que es complicado. Pero creo que es la primera vez que un árbitro va a ver una imagen así en el monitor y al final no lo pita", puntualizó Guti.

El ahora entrenador también habló sobre toda la polémica que hay con las manos, ya que se han convertido en las acciones que más debates crean cuando se cometen dentro del área, independientemente de si se concede o no la pena máxima: "Para el VAR sí que era penalti. Ni ellos lo tienen claro... nosotros bastante menos".

Marcos Llorente

El gol del Atlético lo marcó Luis Suárez, pero el destacado fue un Marcos Llorente que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y sobre él también habló José María Gutiérrez.

"Es difícil para el Real Madrid tener a todos esos talentos que hay en la cantera en el primer equipo. Pero está claro que Marcos Llorente es un gran talento y que lo está haciendo impresionante. También muy bien cómo resuelve Luis Suárez", afirmó Guti antes de volver a las gradas para ver la segunda parte del Derbi entre blancos y colchoneros.

[Más información: Las mejores fotografías de Romina Belluscio, periodista y Miss que triunfa en España y con Guti]

Noticias relacionadas