Fiesta del fútbol en España y, sobre todo, en la capital del reino. Real Madrid y Atlético se dieron cita en el Wanda Metropolitano para el duelo de la segunda vuelta de La Liga entre los eternos rivales. Un encuentro especial, que ha tenido como gran protagonista a José Luis Martínez Almeida antes de que el balón echase a rodar.

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid realizó el saque de honor en los instantes previos al partido, correspondiente a la jornada 26 de La Liga. Martínez Almeida no estuvo solo y es que junto a él también protagonizó este emocionante momento el socio número uno del Atlético, Pedro Palmero.

Hace un año que el Wanda Metropolitano cerró sus puertas y tampoco hubo público en las gradas con motivo de la pandemia de la Covid-19. 65.000 asientos vacíos, para dejar este duelo de siempre vibrantes emociones sin ese empuje que resultan los aficionados, sin ese color especial.

Pedro Palomero, socio nº1 del Atlético de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, hacen el saque de honor del derbi

En cuanto a Almeida, el alcalde de la capital española nunca olvidará este capítulo de su vida. Y es que es por todos sabido que el político es un fiel aficionado del Atlético de Madrid. De hecho, hace algunos días fue el propio Martínez Almeida el que dejó unas palabras que aplaudieron los rojiblancos.

Todo por el cambio de casa. El Atleti pasó de jugar como local en el Vicente Calderón a hacerlo en el Wanda Metropolitano. Pero este es un cambio que no rompe con nada. "Lo importante siempre es el Atlético", afirmó José Luis Martínez Almeida en los días previos al Derbi.

Un Derbi clave

Martínez Almeida y Pedro Palmero realizaron el saque de honor antes del derbi madrileño, el primero en lo que va de año 2021, y también tuvieron la oportunidad de saludar a los respectivos capitanes de uno y otro equipo. Por parte del conjunto colchonero, Koke Resurrección, y por la del Real Madrid, Karim Benzema.

José Luis Martínez-Almeida en la previa del Derbi LA LIGA

Se hablaba antes del choque de que este Derbi era clave para el futuro de La Liga porque ambos son, junto al Barcelona, los equipos que se colocan entre las tres primeras posiciones de la clasificación. De ganar el equipo colchonero, el Atlético daría un golpe sobre la mesa. Al contrario, los blancos avivarían el fuego del campeonato doméstico.

Mientras tanto, el Barça hizo los deberes el sábado frente a Osasuna. Los de Ronald Koeman consiguieron una importantísima victoria en Liga, tan solo unos días antes de jugar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

[Más información - Courtois estalla: "Leí a los analistas decir que Lukaku merecía más el premio; es ridículo..."]