El Barcelona se llevó los tres puntos ante Osasuna en un partido donde la pegada fue determinante. El equipo de Koeman tuvo más posesión, pero las ocasiones se repartieron entre el conjunto local y los azulgrana. Solo esa puntería de Jordi Alba e Ilaix acabó decantando la balanza. El entrenador holandés, sin embargo, se mostró contento por el resultado de los suyos.

Koeman, en la primera entrevista post-partido en Movistar, destacó la organización de su equipo. El cuadro culé cumplió con el papel que tenían y pasaron toda la presión al derbi entre el Atlético y el Real Madrid. Como el propio técnico ha reconocido, cualquier resultado les favorecerá en la jornada del domingo en su sueño de ganar La Liga. Unas palabras que difieren de las realizadas en la previa, donde mostró cierta preferencia por la derrota del Atlético por su condición de líder.

Poco después, en la rueda de prensa, Koeman también se mojó sobre la situación del Barcelona y sus elecciones a la presidencia. El holandés sabe que no tiene asegurada su continuidad y de ahí que vea determinante que llegue un nuevo mandatario al conjunto catalán.

Análisis

"El equipo estuvo serio, bien mentalizado. No ha sido nuestro mejor partido, pero hicimos lo que tuvimos que hacer que era ganar el partido".

Fallos atrás

"Tuvimos algunos problemas porque había tres centrales con un delantero solo. Nos faltaba un hombre más en el mediocampo para estar bien defensivamente. Han creado tres ocasiones claras en la primera parte. Para presionar mejor hemos tenido que quitar un central".

Messi

"Leo tiene esa libertad durante el partido. Donde él cree que su calidad puede ser importante. Ha hecho otra vez el pase a Jordi Alba, necesitamos a Messi para crear peligro arriba. Los demás tienen que correr, crear profundidad... Hoy ha estado más abajo en el campo pero ha creado peligro". 

Ilaix

"Ha marcado un gol fantástico, decisivo para sentenciar. Está ganando terreno. Cada vez que entra da algo al equipo. A pesar de su juventud se merece tener minutos".

Competitividad

"Para mí es lo más importante -ser competitivos-. La edad no cuenta, cuenta lo que veo en el campo".

El derbi

"Siempre hay que hacer tu trabajo propio. Cualquier resultado de mañana nos conviene. Ya veremos".

PSG

"Nos toca un día descansar y prepararnos para el partido de París. El resultado no quiere decir que sea imposible, pero vamos para sacar un buen resultado".

Elecciones

"Llevamos bastante sin presidente. Es importante que venga ya uno y hable con la gente. A ver qué pasa, qué deciden los socios".

Táctica con los jóvenes

"Estamos orgullosos por dejar entrar a jugadores jóvenes y lo hacemos porque merecen tener oportunidades. Gente como Pedri, Ilaix, Riqui, Mingueza o Araujo demuestran que tienen un gran futuro. Yo siempre, como entrenador, he dado oportunidades a los jóvenes porque son el futuro del club. En Holanda es más fácil dejar entrar a los jóvenes porque el nivel del campeonato no es como este. Hay mucho talento en el fútbol base del Barça y se merecen estas oportunidades".

Sin excusas

"No vale de excusa que juguemos con jóvenes porque jugando aquí hay que ganar cosas. Si se puede hacer con jóvenes, todavía mejor"

[Más información - El segundo del Barça critica las faltas a Messi: "Cuando recibe, escuchas 'derríbalo a patadas'"]

Noticias relacionadas