Antoine Griezmann no atraviesa un buen momento en el FC Barcelona. En realidad, nunca ha estado del todo cómodo desde su polémica llegada al Camp Nou procedente del Atlético de Madrid. Nunca ha terminado de encontrar su sitio ni de ver puerta con suficiente claridad y regularidad. Sin embargo, las cosas parecían haber cambiado este año. 

Hace unas semanas se pudo ver la mejor versión de Griezmann hasta ahora en el Barça. Un jugador capaz de liderar incluso con Messi en el campo, con gol, con mucha vocación ofensiva y capacidad para asociarse. Era lo que en ese momento necesitaba el equipo de Ronald Koeman. Pero como vino, se fue. Y Antoine ha vuelto a caer en la crítica y el ostracismo. 

Tanto es así que ya encadena tres partidos consecutivos como suplente, algo que no vivía desde que llegara al Vicente Calderón. Este sábado tendrá una nueva oportunidad de jugar si el técnico holandés lo cree oportuno, ya que el Barça se juega mucho ante Osasuna. Tendrá en El Sadar la oportunidad de restarle puntos a alguno de los equipos madrileños que se enfrentan en el derbi de la capital. 

Ronald Koeman habla con Sánchez Martínez Reuters

Griezmann, a pesar de no jugar, sigue teniendo un firme defensor en su seleccionador nacional, Didier Deschamps. El técnico del combinado galo no solo defiende a su delantero, sino que compara su situación en el Barça con su situación en Francia y señala a Ronald Koeman como el culpable. La realidad es que tras el cambio de sistema del neerlandés que ha pasado a jugar con tres centrales, Griezmann se ha quedado sin sitio con Dembélé y Messi arriba. 

Deschamps, en declaraciones para BeIN Sports, ha querido defender a una de las estrellas de su selección y ha dado la que para él es la clave de su problema: "Puede haber periodos menos buenos pero eso no cuestiona su nivel".

El técnico ha puesto el ejemplo de otro gran jugador como Paul Pogba, que ha pasado una etapa nefasta en el Manchester United, para comparar su situación: "En noviembre, Pogba atravesaba un período aún más difícil con el Manchester. Estar con nosotros le dio un empujón e hizo un gran partido contra Portugal".

Antoine Griezmann, en un momento del partido Reuters

La defensa a Griezmann

"Antoine, es lo mismo, es cuestión de uso y confianza. Saben que en la selección de Francia es otro contexto, otro entorno. Parecería indecente cuestionar su presencia. A todos los jugadores les pasa un período menos bueno. La confianza que tengo en ellos sigue ahí, también teniendo en cuenta que hay competencia, y eso es normal".

Para Deschamps, los problemas de Griezmann se deben a un problema de "uso", es decir, de minutos y de juego. Esa falta de protagonismo en las alineaciones de Koeman le ha llevado a perder la confianza que le hace ser desequilibrante. En la selección nacional sí la tiene y por ello se puede ver a un Antoine diferente, más integrado, más sonriente y mucho más decisivo, especialmente de cara a gol. De esta forma, el seleccionador nacional apunta a Koeman como la raíz de su problema en unas declaraciones muy polémicas. 

[Más información: Koeman se moja antes del derbi madrileño: el mensaje que descolocará a todos los fans del Barça]

Noticias relacionadas