El Barça de Ronald Koeman continúa vivo en todas las competiciones. En algunas como la Champions están al borde de la eliminación. En la Copa lograron remontar para colarse en la final. Y en La Liga, donde marchan actualmente segundos, buscan el pinchazo del Atlético y del Real Madrid para meterse en la pelea por el título. Meses de trabajo donde el técnico holandés y su staff técnico han tenido que batallar con diferentes crisis internas y externas. Schreuder, mano derecha del entrenador, ha desvelado cómo es el trabajo en el Barcelona.

El compañero y amigo de Koeman, que no acostumbra a hablar ante los medios, ha relatado cómo es el día a día en la entidad azulgrana y se ha rendido en alabanzas hacia Leo Messi, jugador estrella del conjunto catalán. Según Schreuder, Messi está muy implicado y ha tenido una colaboración determinante en la adaptación del cuerpo técnico al vestuario culé.

Schreuder, en el diario holandés AD, ha relatado una anécdota en la que desgrana el papel de Messi. Durante un entrenamiento con Piqué, el cuerpo técnico elaboró un ejercicio. El central catalán llevaba "mucho tiempo lesionado" y el segundo entrenador quería explicarle "cuál era la intención" de realizar dicha actividad. Pero no hizo falta. El holandés cuenta que Messi se unió a ambos. "Ya le he puesto al día", le dijo a Schreuder. "Messi lo ve todo, lo entiende todo, vigila todo lo que concierne al equipo y ya está pensando en el futuro".

Leo Messi, en un momento del partido Reuters

El argentino, según el segundo entrenador del Barcelona, sigue liderando el equipo. Y el ejemplo es la última remontada ante el Sevilla. Schreuder destaca en dicha entrevista que "es bueno ver cómo jugadores como Messi, Busquets o Piqué" viven remontadas como la del Sevilla. "Han ganado todo, pero siguen siendo felices como niños", recalca. Eso refleja que "hay energía" dentro del vestuario y que el "equipo está avanzando". Entre veteranos y jóvenes, Schreuder ve una buena evolución en el conjunto azulgrana.

Crítica por las faltas

Sin embargo, Schreuder también ha criticado el papel de las defensas rivales cuando se enfrentan a Leo Messi. El argentino, por su estilo de juego y calidad, acostumbra a ser uno de los jugadores que más faltas recibe en el terreno de juego. "Equipos como el Getafe, el Atlético o el Athletic están dispuestos a apoderarse de todo lo prohibido", denuncia el segundo entrenador.

"Sin público escuchas literalmente lo que los rivales se dicen entre sí". Y, "cuando Leo recibe la pelota", lo que se escucha es: "Hazle falta. Derríbalo a patadas". Sin embargo, Schreuder se sorprende porque "eso no funciona", Messi sigue progresando y la única forma de frenarle que le queda a las defensas es golpearle "con las manos". Incluso lanza un dardo a los árbitros, pues cree que "eso en Holanda sería siempre roja", mientras que "aquí en España es amarilla".

La historia que comenzó el pasado verano, y con una llamada días después del 8-2 en la Champions, continúa. Koeman levantó el teléfono en aquella ocasión para hacerle la propuesta a Schreuder, que aceptó. Y ambos conocerán su futuro a final de temporada con un nuevo presidente al mando.

[Más información - La fórmula del Barça para tapar sus miserias hasta junio: los dos 'regalos' para el nuevo presidente]

Noticias relacionadas