Se le atragantó al Sevilla la vuelta en el Camp Nou. Llegó con la renta del 2-0 de la ida y un planteamiento rácano le acabó echando de la Copa del Rey. Dembélé marcó primero para que en el descuento fuese Piqué el que forzó la prórroga y Braithwaite el que culminase la remontada del Barcelona en la eliminatoria. Billete conseguido. [Narración y estadísticas: Barcelona 3-0 Sevilla]

El Sevilla llegó al Camp Nou con la ligera ventaja conseguida en el Sánchez Pizjuán por 2-0. Julen Lopetegui colocó un equipo ofensivo, en el que coincidieron desde el principio Luuk de Jong y En-Nesyri, escudados por los Suso, Óliver Torres, Jordán y compañía.

Mientras que en el Barça la principal novedad fue la presencia de Pedri en el once titular. El jugador era seria duda para el encuentro por su última lesión, pero se obró el milagro y el joven futbolista compartió tridente con Dembélé y Messi, quedándose Griezmann en el banquillo.

Sobre el papel, las dos apuestas eran de lo más ofensivas. En la práctica, el conjunto azulgrana fue el gran dominador del partido y, sobre todo, de una primera parte en la que Dembélé marcó el primero en el minuto 12. Cuanto todo parecía que acabaría con 0-1 y el pase del Sevilla, Piqué apareció en el descuento para forzar la prórroga.

Antes, el conjunto hispalense se había quedado con uno menos por la expulsión de Fernando. Así tuvo que encarar el Sevilla la prórroga con uno menos y con Braithwaite marcando el tercero a las primeras de cambio. Un gol le metía en la final, pero el Sevilla se quedó sin marcar en el Camp Nou.

Picotazo del 'Mosquito'

Comenzó el partido con el Barça a un nivel superior. El Sevilla ni la olía y el conjunto azulgrana vio claro el camino para conseguir el billete de la final copera. Ni ese dibujo repleto de jugadores ofensivos hizo que Ter Stegen sufriese en los primeros 45 minutos del choque.

Y cinco minutos pasaron desde el inicio cuando el equipo azulgrana comenzó a meter miedo en el cuerpo a los de Lopetegui. Dembélé remató alto tras recibir un buen pase al hueco dentro del área, después Busquets gozó de una nueva ocasión, pero su remate, muy flojo, lo atrapó Vaclik sin problemas.

Precisamente, Dembélé estuvo desatado en esos primeros compases del encuentro. Volvió a avisar el extremo francés pasado el minuto 10 y en el 12', el galo hizo bueno el dicho de 'a la tercera va la vencida'. No falló el 'Mosquito' cuando se hizo con el balón dentro del área tras una acción fallida de Messi.

Gol de Ousmane Dembélé, en la semifinal entre Barcelona y Sevilla de la Copa del Rey Reuters

El galo salió del área para acomodarse el balón y lo hizo sin la presión de los rivales. Cosa extraña, sí, pero Dembélé pudo acomodarse para sacar un latigazo colocado ante el que nada pudo hacer el guardameta del Sevilla. Soñó el Barcelona con la épica, con la remontada. Quedan más de 80 minutos para el final.

Todavía le faltaba uno al Barça para forzar la prórroga y dos para conseguir estar en la final. Siguió dominando y fue en el 19' cuando el Sevilla llevó el peligro por primera vez al área culé. De Jong forzó un córner que acabó en nada y el delantero pudo tener otra antes del descanso, pero Ter Stegen se anticipó para atrapar el balón.

El guardameta alemán solventó sin problemas cualquier llegada del Sevilla, pocas, demasiado pocas. Jugó con fuego el equipo de Lopetegui, que se marchó cayendo por 1-0 a vestuarios, pero todavía con el billete de la final en el bolsillo. La renta era poco y los nervios máximos en el Camp Nou.

Empezó la segunda parte y Lopetegui decidió hacer un triple cambio para que ingresasen en el terreno de juego Rakitic, Racic y Jesús Navas. Se mostró un poco mejor el Sevilla entonces, pero fue el Barça el que volvió a estar cerca del gol. Otra vez apareció Dembélé para mandar el balón a un Jordi Alba que con un movimiento imposible envió el balón al larguero.

Ocampos falla; Piqué, no

Llegó el momento que pudo cambiarlo todo. Mingueza cometió un penalti tan claro como tonto sobre Ocampos. El propio Ocampos cogió el balón para colocarlo en el punto de los once metros. No había fallado ningún penalti y fue en el peor momento cuando se sacó una pena máxima potente, pero terriblemente colocada, algo que aprovechó Ter Stegen para atrapar el esférico sin sufrir.

Penalti fallado por Ocampos ante Ter Stegen Reuters

Esto dio un nuevo impulso a un Barcelona que continuó yéndose con todo al ataque. Pero el gol no llegaba y los nervios eran cada vez mayores. Koeman decidió meter más pólvora antes del 90', pero ni Trincao ni Braithwaite lograron forzar la prórroga, fue un central, tal vez el alma de este Barça, el que en el descuento marcó el segundo de los culés.

El partido se marchó a la prórroga. Piqué marcó sobre la bocina para dar una estocada moral al Sevilla con todavía mucho por decidirse en el Camp Nou. Y así de tocado estaba el equipo andaluz que nada más reanudarse el encuentro, Braithwaite aprovechó un centro desde la banda de Jordi Alba para marcar a placer el 3-0.

Épica en el Camp Nou

El Barcelona siguió siendo superior, pero el protagonista de la prórroga no fue ninguno de los jugadores, ni siquiera los entrenadores, sino un Sánchez Martínez que comenzó a sacar tarjetas amarillas a diestro y siniestro en el bando visitante. La tensión alcanzó su máximo con un posible de Lenglet por mano.

En la mano le dio al francés el balón. Claramente. Pero Sánchez Martínez no concedió la pena máxima en primera instancia y tampoco desde el VAR creyeron que había nada punible en la acción para estupor del Sevilla. Los hispalenses fueron a más, pero el tiempo se iba acabando y el Barcelona jugó con eso.

Jules Koundé, destrozado tras la derrota Reuters

Los minutos fueron pasando y el partido acabó en la Ciudad Condal con el Barça dando la vuelta a la eliminatoria. Llegó el Sevilla con el 2-0 de la ida y se equivocó con el planteamiento Lopetegui. El Barcelona fue superior y se metió en la final de la Copa del Rey, en la que ya espera a su rival, que saldrá de la segunda semifinal entre Levante y Athletic.

Barcelona 3-0 Sevilla

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior, 78'), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets (Ilaix, 78'), Dest (Griezmann, 63'), Jordi Alba, Pedri (Braithwaite, 89'); Dembélé (Trincao, 89') y Messi.

Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal (Navas, 54'), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, 54'); Fernando, Jordán (Munir, 106'), Oliver Torres (Ocampos, 62'), Suso (Papu Gómez, 79'); En-Nesiry y Luuk de Jong (Rakitic, 54').

Goles: 1-0, 12' Dembélé; 2-0, 90+' Piqué; 3-0, 95' Braithwaite.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Mingueza (67'), Jordán (101'), Koundé (101'), En-Nesiry (102') y Trincao (119'). Y expulsó a Fernando por doble amonestación (37' 90+') y Óscar Caro, preparador físico del Sevilla, con roja directa (101') y Luuk de Jong (102').

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) a puerta cerrada. Asistieron al encuentro, invitados al palco por el club, los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.