Minutos previos al final de la primera parte y la polémica saltó en el Wanda Metropolitano. En el saque de un córner de Toni Kroos, el balón le pega en el brazo a un Felipe que tenía su extremidad separada a su cuerpo y que, además, con el toque provoca que la trayectoria del esférico cambie.

Casemiro esperaba en el segundo palo libre de marca, por lo que todo apunta a que de no haber tocado el balón en el brazo de Felipe, el mediocentro brasileño se hubiese encontrado con una inmejorable ocasión para empatar el partido. Y es que sí, el Atlético había logrado ponerse por delante en el marcador gracias al tanto inicial de Luis Suárez.

En primera instancia, Hernández Hernández no señaló el punto de los once metros para sorpresa de los futbolistas del Real Madrid. Fue entonces cuando desde el VAR se comunicaron por el pinganillo con el árbitro principal del encuentro para avisarle de que, según su opinión, el penalti era claro.

Penalti no pitado a favor del Real Madrid

Hernández Hernández decidió entonces acudir a la banda del Wanda Metropolitano para revisar las imágenes por sí mismo frente al monitor. Después de varios segundos en el visionado, el colegiado canario volvió al campo para mandar que siguiese el juego: no había penalti en el Metropolitano.

Penalti no pitado a favor del Real Madrid

La decisión encendió los ánimos de los madridistas, que no podían creer cómo ese claro penalti por mano de Felipe no había sido señalado. Le impacta claramente en el brazo, no tiene este pegado a su tronco y, además, cambia la trayectoria del balón. Voluntariedad no hay, probablemente, pero el resto es suficiente para que la jugada sea merecedora de sanción.

Penalti no pitado a favor del Real Madrid

Tampoco venía de un rebote, cosa que puede crear más polémica. Pero el penalti que para la mayoría fue claro y que ha desembocado en un gran debate en las redes sociales, se fue al limbo con un Atlético que se marchó poco después de la reanudación a vestuarios por delante en el marcador.

La visión de Guti

Guti fue uno de los invitados al partido y este habló sobre la jugada de la polémica en el Wanda Metropolitano ante el micrófono de Movistar LaLiga. El exjugador del Real Madrid y ahora entrenador no ha ocultado que para él, hay penalti: "Para mí es mano. Pero viendo cómo están las cosas y cómo cambian cada día, pues creo que es complicado. Pero creo que es la primera vez que un árbitro va a ver una imagen así en el monitor y al final no lo pita".

[Más información - Courtois estalla: "Leí a los analistas decir que Lukaku merecía más el premio; es ridículo..."]

Noticias relacionadas