Benzema se entrena con el Real Madrid

Benzema se entrena con el Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Benzema, de vuelta: Zidane respira más tranquilo de cara al derbi

El entrenamiento de este viernes contó con Karim Benzema entre el grupo. Sus opciones de estar en el derbi aumentan, aunque se decidirá mañana.

5 marzo, 2021 13:22

Noticias relacionadas

Muy buenas noticias en el entrenamiento del Real Madrid de este viernes. Karim Benzema fue la novedad en el grupo de trabajo blanco realizado en Valdebebas. El delantero francés por fin se sumó a sus compañeros y aumentan las posibilidades de verle sobre el terreno de juego en el derbi madrileño de este domingo.

Había muchas expectativas puestas en torno a Benzema, que en las últimas sesiones se ejercitó en solitario por la lesión de la que se está recuperando. Su presencia con el resto de sus compañeros en la sesión de hoy manda un mensaje de tranquilidad, aunque todavía no se pueda confirmar su presencia.

Todo dependerá de las sensaciones que tenga Benzema en el entrenamiento de mañana, el último antes del partido contra el Atlético de Madrid. Eso sí, ya solo verle con el grupo es motivo para que haya bastantes esperanzas para verle en el once titular de Zidane de este domingo en un derbi que puede definir toda La Liga tras el último pinchazo del Real Madrid ante la Real Sociedad.

Karim Benzema, en un calentamiento

Karim Benzema, en un calentamiento REUTERS

Zidane acostumbra a no forzar con sus jugadores cuando vuelven de lesión y solo estará en el once del derbi si se encuentra al cien por cien, lo que se comprobará en la sesión de entrenamiento de este sábado. Hay que recordar que la vuelta de la Champions contra el Atalanta está a la vuelta de la esquina y el Madrid todavía debe finiquitar su clasificación a los cuartos de final.

Las bajas de Zidane

"La sesión, que se llevó a cabo bajo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19, comenzó con ejercicios de activación, tras los cuales los jugadores practicaron la posesión y realizaron series de esprints y finalización. A continuación, hicieron trabajo táctico y disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones. Sergio Ramos, Hazard, Carvajal y Mariano continúan con sus procesos de recuperación", informó el Real Madrid en su página web sobre el entrenamiento.

Las bajas con las que contará Zidane de cara al choque del Wanda serán, en principio, Sergio Ramos, Eden Hazard, Dani Carvajal y un Mariano que caía lesionado en el día de ayer, comprometiendo el ataque blanco. Que Benzema esté disponible es clave para contar con un delantero puro en el once, además de ser uno de los futbolistas con más peso en el juego del equipo.

[Más información: Zidane le toma la medida al Atleti de Simeone: las pistas del Real Madrid para el derbi]