El Real Madrid se ha llevado una nueva mala noticia del último entrenamiento de este jueves. Si EL BERNABÉU contaba que Karim Benzema aún no se ha reincorporado al trabajo de grupo, ahora mismo Zinedine Zidane está sin delanteros del primer equipo. Mariano Díaz se ha lesionado y sufre un problema muscular en el obturador externo izquierdo. El parte médico no incluye el tiempo de recuperación y dependerá de su evolución. Pero está confirmado que no llegará al derbi.

Aunque el cuerpo técnico se mantiene optimista con que Benzema pueda llegar al derbi, ahora mismo no tendría ningún '9' a su disposición. La única opción a día de hoy es volver a subir a Hugo Duro del Castilla. Aunque Zidane había optado por utilizar a Isco como una especie de falso '9' ante el Atalanta, jugó ante el Valladolid y contra la Real Sociedad le puso de nuevo como titular. Ahora se queda sin esta opción para el banquillo.

Con su baja, y pendientes de lo que suceda con Benzema, los blancos no cuentan con Sergio Ramos, Eden Hazard ni Dani Carvajal. Por suerte, ya recuperaron a Eder Militao, Álvaro Odriozola, Fede Valverde y Rodrygo Goes. El objetivo con Mariano es que esté en dos semanas ante el Atalanta, por lo que no reviste de gran gravedad. Ya van 42 lesiones este año en el vestuario merengue, un dato que preocupa a la entidad.

Sergio Ramos tiene todo de cara para regresar también antes del choque ante el Atalanta, así como Hazard también debería de hacerlo. Parece que lo suyo se ha complicado desde que posó en una foto junto a Valverde y Rodrygo, ya que ambos han vuelto y el belga no. La cita de la Champions League es el día marcado en rojo para que Zidane recupere a sus estrellas y pueda contar con la mayor parte de su plantilla. Siempre que no aparezcan nuevos problemas físicos.

Mariano sigue con su infortunio durante su estancia en el Real Madrid. Lejos queda el momento de la temporada en el que Mariano pareció recobrar la confianza de Zidane. Coincidió con la primera lesión de Benzema, donde fue titular por delante de Jovic. También salió beneficiado del positivo por coronavirus del serbio para seguir siendo el elegido por el francés. Sumó tres titularidades y marcó a los 105 segundos del primer partido, contra el Villarreal.

Ya sin el serbio, se quedó como delantero suplente. El de Premià de Mar no ha logrado ver puerta en los que ha tenido minutos con la ausencia del francés. Su salida a final de temporada, se presenta, de cualquier modo, más que posible dentro del plan renove que se espera para este verano. El crédito se le está acabando a un futbolista que tan solo suma una diana en lo que va de curso a lo largo de los 535 minutos que ha disputado esta campaña. El problema, como en todos estos años, será encontrar un equipo que se quiera hacer cargo de esta ficha.

[Más información: El estado de Benzema y Hazard marca el último entrenamiento del Real Madrid]

Noticias relacionadas