Marco Asensio sonríe tras marcar su primer gol del año 2021 con el Real Madrid

Marco Asensio sonríe tras marcar su primer gol del año 2021 con el Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

Ya se conoce el horario del Celta - Real Madrid de la jornada 28 de La Liga

Los blancos tendrán una difícil salida a Balaídos con la firme obligación de sacar los tres puntos para seguir en la dura pelea por el título.

28 febrero, 2021 16:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid afrontará en la jornada 28 del campeonato nacional de liga un duro compromiso contra el Celta de Vigo a domicilio. Los blancos tendrán una de las salidas más complicadas del campeonato para visitar el siempre difícil campo de Balaídos. Los de Zidane, que no se pueden permitir tropiezos, viajarán con toda la responsabilidad del mundo. 

El técnico francés está de enhorabuena en los últimos días ya que ha podido recuperar a varios de los lesionados que han faltado durante las últimas semanas. Jugadores como Rodrygo, Fede Valverde, Marcelo y Odriozola han vuelto a una convocatoria con la esperanza de poder disputar, algunos de ellos, sus primeros minutos después de varias semanas fuera de la rutina del equipo. 

El caso más importante es el de Rodrygo, que todavía no ha podido disputar ni un solo minuto en este 2021. Se lesionó el pasado 23 de diciembre en un encuentro de liga frente al Granada. Solo duró 36 minutos sobre el césped y tras hacer una peligrosa internada por banda izquierda, recibió una fuerte entrada por detrás de un jugador del equipo nazarí. El brasileño cayó al suelo y no tardó en darse cuenta que algo había sucedido. 

Vinicius Jr y Rodrygo Goes, durante un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius Jr y Rodrygo Goes, durante un entrenamiento del Real Madrid

El extremo del Real Madrid había sufrido una importante rotura muscular que le había provocado también daños en el tendón del bíceps femoral derecho. Aunque los plazos de recuperación dependían de su evolución, el percance podía irse hasta los tres meses. Sin embargo, el jugador blanco ha trabajado duro para recortar plazos y podrá reaparecer un poco más de dos meses después de su lesión. 

Tal y como se ha podido ver en los últimos entrenamientos, Rodrygo ha vuelto como un avión. Está fino, ágil, rápido y eléctrico. No ha perdido su capacidad goleadora y está más motivado que nunca para impulsar a los de Zidane. Quiere ayudar al equipo en ataque y darle ese gol que está faltando. Una gran noticia para el técnico galo junto con el resto de recuperaciones. 

Por delante, antes de que llegue ese compromiso contra el Celta del 20 de marzo, queda tiempo para que otros jugadores como Sergio Ramos, Carvajal, Militao, Benzema o Hazard se recuperen y puedan llegar ese trascendental duelo en Balaídos. Si los blancos no quieren perder su puesto de honor en la lucha por el campeonato, deberán darlo todo ante el equipo de Coudet, que se encuentra muy necesitado de puntos. 

El choque tendrá lugar ese sábado, 20 de marzo, a las 16:15 horas. Los blancos se están habituando en las últimas jornadas a tener que jugar a esa hora de la tarde, siempre complicada. Aunque más extraño será verles jugar un lunes como sucede en esta jornada 25 del campeonato contra la Real Sociedad

Resto de la jornada

La jornada 28 comenzará con el Real Betis - Levante del día 19, viernes, que se disputará a las 21:00 horas. Después, los primeros del turno del sábado serán Athletic y Eibar, derbi vasco a las 14:00 horas. Tras el encuentro del Real Madrid en Balaídos, será momento a las 18:30 horas para Huesca y Osasuna, y cerrarán el sábado a las 21:00 horas Valladolid y Sevilla

El domingo, la jornada arrancará con un Getafe - Elche a las 14:00 horas. Para comenzar la tarde, Valencia y Granada se medirán en Mestalla a las 16:15 horas, al igual que Villarreal y Cádiz en el Estadio de la Cerámica. Después, Atlético de Madrid y Alavés se enfrentarán a las 18:30 horas y cerrarán el domingo Real Sociedad y Barça a las 21:00 horas. 

Jornada 28 de La Liga 2020/2021

Viernes 19 de marzo

Real Betis - Levante: 21:00 horas

Sábado 20 de marzo

Athletic - Eibar: 14:00 horas

Celta - Real Madrid: 16:15 horas

Huesca - Osasuna: 18:30 horas

Real Valladolid - Sevilla: 21:00 horas

Domingo 21 de marzo

Getafe - Elche: 14:00 horas

Valencia - Granada: 16:15 horas

Villarreal - Cádiz: 16:15 horas

Atlético de Madrid - Deportivo Alavés: 18:30 horas

Real Sociedad - FC Barcelona: 21:00 horas

[Más información: "Ferland Mendy es el Kylian Mbappé de los laterales izquierdos"]