18 minutos pasaron sin que hubiese polémica en el Estadio de Bérgamo. Fue entonces cuando Tobias Stieler dejó con diez jugadores al Atalanta después de una falta al borde del área de Freuler sobre Ferland Mendy. El colegiado no dudó a la hora de señalar la roja directa al futbolista del conjunto italiano.

Discusión sí hubo para los propios futbolistas del Atalanta y también para el banquillo de los nerazzurri, que no se creían lo que estaba sucediendo sobre el césped. Stieler encaminó así el túnel de vestuarios, dejando a su equipo con uno menos con más de 80 minutos por disputarse en Bérgamo.

El árbitro entendió que Ferland Mendy se iba en una clara ocasión de gol para el Real Madrid, de ahí la roja directa mostrada a Freuler. Una decisión que no han entendido muchos, pero que en jugada de interpretación, el colegiado principal del partido tiene siempre la última palabra.

Freuler, expulsado por falta a Mendy

Gasperini no se lo podía creer en la banda. Ante un Real Madrid, para el que se deshizo en piropos en la previa del encuentro, y en su casa, veía cómo se quedaba en inferioridad numérica prácticamente a las primeras de cambio. Un duro golpe, sobre todo por lo discutible de la jugada.

Freuler, expulsado por falta a Mendy

En las imágenes se puede ver que el derribo de Freuler es muy claro, lo que se puede discutir es si la acción es merecedora de rojo o con una amarilla podría haberse solucionado la acción. Después de que el jugadores del Atalanta saliese del campo, fue Isco el que tomó el balón para ejecutar la falta directa.

Freuler, expulsado por falta a Mendy

El de Arroyo de la Miel volvió a un once titular del Real Madrid ante el Atalanta. No era de la partida desde la derrota en la Copa del Rey ante el Alcoyano, el pasado 20 de mayo. Más de un mes de banquillo para saborear las mieles de la titularidad, aunque sabiendo que continúa en la rampa de salida.

Isco Alarcón estrelló el balón en la barrera y en segunda jugada fue Lucas Vázquez el que mandó el balón a las nubes. Después de eso llegó una nueva tarjeta, esta vez de color amarillo y para un jugador del conjunto merengue. Casemiro era el único apercibido para la vuelta y fue él el amonestado, perdiéndose así el encuentro del próximo 16 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[Más información: Casemiro se pierde el Real Madrid - Atalanta de la vuelta de octavos de la Champions League]

Noticias relacionadas