Zidane ya sabe que no podrá contar con Casemiro para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El mediocentro brasileño vio la cartulina amarilla en el minuto 23 del partido celebrado en el Estadio de Bérgamo y estaba apercibido de sanción.

Una falta que podría no haber tenido una mayor trascendencia, será recordada por Casemiro y también por Zidane. Tobias Stieler, árbitro principal del encuentro, no dudó a la hora de mostrar la amarilla al internacional canarinho tan solo unos minutos después de que dejase al Atalanta con diez por la roja a Freuler.

El futbolista del Atalanta vio la roja directa después de una falta cometida sobre Ferland Mendy en las inmediaciones del área. Stieler, como pasó con Casemiro, no dudó en expulsar al jugador para el enfado mayúsculo entre los jugadores y los miembros del banquillo de la escuadra italiana.

Tobias Stieler expulsa a Remo Freuler tras una entrada a Mendy REUTERS

Si esto sucedía en el minuto 18, cinco más tarde Casemiro veía la amarilla para quedarse fuera de la vuelta. Una acción que ha traído consigo la polémica, ya que los aficionados han apuntado que no es ni falta, pero ya se sabe que la UEFA no suele quitar tarjetas, así que con toda probabilidad el brasileño se queda fuera del segundo duelo de la eliminatoria.

Una baja más

Para ese duelo del 16 de marzo se espera que Zidane haya recuperado efectivos y que la baja de Casemiro, ya de por sí sensible, no lo sea tanto. Y es que hasta Italia, el equipo blanco viajó con una expedición con varios canteranos y con hasta nueve bajas del primer equipo: Dani CarvajalÁlvaro OdriozolaSergio Ramos, Militao, Marcelo, Fede Valverde, Eden HazardRodrygo Goes y Karim Benzema.

El Real Madrid se jugará el ser o no ser en la Champions League esta temporada sin una de las piezas claves del equipo durante los últimos años. Además, el mediocentro es el único jugador de la plantilla que no tiene relevo natural en el plantel, por lo que habrá que esperar si Kroos retrasa su posición y cómo llega Fede Valverde a la cita.

En lo que va de temporada, Casemiro solo se ha perdido un partido de la máxima competición continental. Fue en la jornada 5 de la fase de grupos, en la derrota frente al Shakhtar Donetsk por 2-0. Además, salió al campo en la segunda mitad del duelo contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, en la victoria blanca por 0-2.

[Más información: Así fue la roja directa de Freuler por la falta sobre Ferland Mendy]

Noticias relacionadas