Los partidos de ida de los octavos de la Champions League se cierran este miércoles con el duelo Borussia Mönchengladbach - Manchester City y el choque entre Atalanta y Real Madrid. El Estadio de Bérgamo acoge el enfrentamiento entre italianos y españoles, en el que los blancos parten como favoritos.

Con nueve importantes bajas llegó el conjunto merengue a Italia. Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Sergio Ramos, Militao, Marcelo, Fede Valverde, Eden Hazard, Rodrygo Goes y Karim Benzema se quedaron en la capital recuperándose de sus respectivas lesiones. 

Se esperaban pocos cambios respecto al once titular que ganó al Valladolid en La Liga el pasado fin de semana. Y así ha sido. Zidane sacrifica la posición de delantero centro puro y sienta a Mariano para dar una nueva oportunidad a un Isco que tiene más experiencia en la máxima competición continental. 

Isco Alarcón es la gran novedad en el equipo inicial del Real Madrid frente al Atalanta. El malagueño no es titular desde la derrota frente al Alcoyano en la Copa del Rey, partido disputado el pasado mes de enero. Zidane da una vuelta a su dibujo por las bajas, colocando un once que tiene muchas posibilidades.

En principio, Casemiro se sitúa como el jugador que sirve de enganche entre la defensa y los centrocampistas. Una medular súper poblada, ya que además del mediocentro brasileño se colocan en esa zona Modric y Kroos por delante de él, con Isco y Vinicius, más abiertos por banda.

El referente ante el Atalanta será un Asensio que actuará como falso '9'. Otra de las variantes sería un centro del campo en rombo con Marco y Vinicius como puntas del ataque o incluso pensando en Casemiro y Kroos más retrasados para luego una línea de tres formada por Modric, el propio 'Vini' e Isco en la zona de la mediapunta.

Lo que no varía es la zona de atrás. Courtois continúa bajo los tres palos con la tradicional defensa de cuatro por delante. Lucas Vázquez repite en el lateral derecho ante las bajas, mientras que Varane y Nacho vuelven a formar pareja en el centro de la zaga. En la izquierda, el francés Ferland Mendy.

Once titular

Los once elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Atalanta, partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, son: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Asensio y Vinicius.

[Más información - El Real Madrid, en cuadro pero sin excusas: la hora de la verdad contra el Atalanta en Champions]

Noticias relacionadas