La tragedia se cebó con el Atalanta en la previa de su partido ante el Real Madrid. El club de Bérgamo anunció el fallecimiento de Willy Ta Bi, canterano que llevaba los últimos meses luchando contra el cáncer. Por este motivo, antes del inicio del encuentro de la Champions League se guardó un respetuoso minuto de silencio en su memoria.

El Atalanta emitió un comunicado oficial para dar a conocer la triste noticia: "El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta están profundamente dolidos por el fallecimiento de Willy Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que empezó con la camiseta nerazzurra en enero de 2019".

La escuadra italiana añadió, además, que al canterano "le bastaron pocos meses para conseguir un papel de protagonista en la cantera y contribuir a devolver el Scudetto a Bérgamo, pero sobre todo dejar una gran huella". "Ciao Willy", se despidió el Atalanta del que fuera su jugador.

Minuto de silencio antes del Atalanta - Real Madrid REUTERS

"Vio su sueño llegar a su fin demasiado pronto", dijeron desde el Atalanta. Y es que en los últimos meses, el futbolista había luchado contra el cáncer que le habían detectado y que al final no ha podido superar. La noticia causó un fuerte impacto en Italia, pero pronto dio la vuelta al mundo, con las consecuentes muestras de consuelo y de apoyo a la entidad y al círculo cercano de Willy Ta Bi.

De la tragedia al deber

De luto, pero aún así teniendo que hacer los deberes. La Champions League no espera y este miércoles el Atalanta y el Real Madrid se han dado cita en el Estadio de Bérgamo. Este es el primero de los dos partidos que italianos y españoles deben disputar por uno de los billetes que hay en juego para acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental.

Un encuentro que desde el Real Madrid han calificado como una 'final'. Después de las decepciones de las últimas temporadas, en el conjunto blanco confían en poder pasar de ronda y convertirse así en uno de los ocho mejores equipos del Viejo Continente. El camino a La Decimocuarta ha comenzado.

[Más información: Antonio Percassi, el 'Amancio Ortega' del Atalanta que abandonó el fútbol por los negocios]

Noticias relacionadas