Thibaut Courtois, en un momento del calentamiento

Thibaut Courtois, en un momento del calentamiento Reuters

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Esperamos que algunos de los lesionados puedan volver"

El portero del Real Madrid habló para la televisión del club después de la victoria ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

20 febrero, 2021 23:42

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois volvió a dejar su portería a cero, esta vez en la victoria ante el Valladolid por 0-1 en Zorrilla. El portero belga fue clave en el triunfo, en especial con tres paradas consecutivas en los primeros compases del encuentro. Después también protagonizó otra actuación de mérito.

El guardameta habló después de la victoria ante el micrófono de Realmadrid TV para analizar el partido: "Ha costado muchísimo, aunque también es verdad que son tiempos complicados con muchísimas lesiones. Estamos jugando casi los mismos y también con gente de la cantera que no está ayudando muchísimo".

Sin embargo, Courtois ha reconocido que pudieron "hacerlo mejor", pero que "al final" lo importante es haber ganado el duelo en el Estadio José Zorrilla: "Tal vez en ataque pudimos hacerlo mejor, aprovechar mejor las contras. Pero, al final, son tres puntos importantes y una victoria".

"El fútbol es así", ha continuado un Thibaut Courtois que tan solo se ha perdido un partido en lo que va de temporada 2020/2021. El ex del Chelsea fue suplente en la derrota ante el Alcoyano, y posterior eliminación, en la Copa del Rey. Primer y único duelo del curso para los blancos en la competición copera.

Sobre su actuación ante el Valladolid, el belga ha señalado que "en algunos partidos" trabaja "más y en otros menos", pero lo que ha querido dejar claro es que siempre está preparado para ayudar a su equipo: "Yo siempre estoy listo para cuando se me necesite, hoy ha sido sobre todo en los primeros cinco o diez minutos".

"No siempre hay que hacer seis o siete paradas, lo importante es hacer las necesarias para ayudar al equipo a ganar", ha continuado el arquero madridista en la televisión del club. Courtois, después, ha puesto de relieve que es importante lo bien que están trabajando en defensa.

Thibaut Courtois celebra con Raphaël Varane la victoria del Real Madrid ante el Valladolid

Thibaut Courtois celebra con Raphaël Varane la victoria del Real Madrid ante el Valladolid

"Es importante sentirnos bien defensivamente y meter goles para coger confianza y sobre todo porque llega la Champions. Es importante, pero no nos podemos fiar por estar ahora tan bien defensivamente", ha afirmado el portero del Real Madrid. Algo que también ha señalado el propio Zidane en rueda de prensa.

Vuelta de los lesionados

No es ningún secreto que el Real Madrid está sufriendo la lacra de las lesiones con especial crudeza este año. Es por esto que Courtois espera poder contar pronto con refuerzos: "Sí, claro. Estamos a la espera de que la gente pueda volver. Va a ser un partido complicado contra el Atalanta, pero también podemos hacerles daño, con nuestro fútbol, nuestro juego. Estamos contentos con la victoria y hay que seguir".

[Más información - El Real Madrid enciende La Liga: gana al Valladolid y recorta al Atlético]