Guillermo Cuadra Fernández, esperando la decisión del VAR junto a Casemiro

Guillermo Cuadra Fernández, esperando la decisión del VAR junto a Casemiro

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN

Ya se conoce quién será el árbitro del Real Valladolid - Real Madrid de La Liga

Los blancos afrontan un complicado duelo en Zorrilla el próximo sábado 20 de feberero a las 21:00 horas con la obligación de sumar los tres puntos.

18 febrero, 2021 12:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este sábado 20 de febrero un complicado partido en el Estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid de Sergio González y Ronaldo Nazario, un conjunto que se encuentra en la parte baja de la clasificación, muy necesitado de puntos y con el agua al cuello, observando como cada día que pasa la salvación se pone más y más complicada. 

El equipo pucelano se encuentra ahora mismo en la posición que marca el límite del descenso con 21 puntos en 23 partidos disputados. La buena noticia es que por delante, en el primer puesto que da la salvación, se encuentra el Eibar con los mismos puntos y que solo una posición más arriba, con 22, está el Alavés del 'Pitu' Abelardo.

Los competidores no están muy lejos, aunque lo realmente llamativo es la mala racha del equipo vallisoletano que encadena ya seis partidos de liga sin conocer la victoria, desde que vencieran por 0-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado 2 de enero. Además, otra noticia realmente negativa es que por detrás en la clasificación se encuentra el Elche con 18 puntos, pero con dos partidos menos que los de Pucela. 

Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Míchel ante el Elche

Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Míchel ante el Elche EFE

En esta jornada 24 reciben a un equipo como el Real Madrid, instalado en la parte alta de la tabla y que llega con moral tras su buena victoria frente al Valencia. Los de Zinedine Zidane están obligados a sumar de tres en tres para intentar recortar la diferencia con el Atlético de Madrid y para distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, FC Barcelona y Sevilla, quienes les pisan los talones. 

El conjunto blanco, a pesar de que sigue contando con muchas bajas, poco a poco va recuperando efectivos como ya sucedió en el duelo ante el Valencia, donde regresaron el sancionado Toni Kroos y el lesionado Lucas Vázquez. En el dique seco siguen jugadores como Sergio Ramos, Odriozola, Militao, Marcelo, Hazard, Rodrygo o Carvajal, lesionado contra el equipo de Javi Gracia después de reaparecer

Quien está más cerca de regresar es Fede Valverde, quien se lesionara tras el partido de la Copa del Rey contra el Alcoyano. El jugador uruguayo ya ha regresado a hacer trabajo sobre el campo de considerable intensidad y su regreso se espera que pueda culminarse en los próximos días. El mediocentro charrúa y Hazard serán los primeros en descargar la colapsada enfermería del Real Madrid. 

Árbitros de la jornada

Para dirigir el encuentro entre el Real Valladolid y el Real Madrid en el Estadio José Zorrilla saltará al césped junto al resto de jugadores el colegiado Guillermo Cuadra Fernández. Por su parte, el árbitro encargado de estar al tanto de lo que sucede en el partido desde la sala VAR será Santiago Jaime Latre. Entre ambos intentarán llevar el encuentro lo mejor posible esperando que no haya grandes polémicas. 

Otras designaciones de gran interés de la jornada serán la del segundo encuentro que disputarán el Atlético de Madrid y el Levante esta semana tras el empate a uno de este miércoles. Melero López será el árbitro de campo e Iglesias Villanueva quien le asistirá desde el VAR. Por su parte, el FC Barcelona - Cádiz lo dirigirá Martínez Munuera desde el césped con la ayuda de González Fuertes desde el VAR. 

[Más información: Mbappé y Haaland, pros y contras: la decisión del Real Madrid sobre el gran fichaje del verano]