Mbappé y Haaland, en un fotomontaje

Mbappé y Haaland, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

Mbappé y Haaland, un tira y afloja: las claves de la decisión del Real Madrid

Tras la exhibición de Mbappé, Haaland tendrá contra el Sevilla su derecho a réplica. El Real Madrid quiere ver quién se ajusta mejor a su plan.

17 febrero, 2021 08:54

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé maravilló a todos con su exhibición en el Camp Nou contra el Barcelona. Su hat-trick ante el equipo azulgrana, sin Neymar a su lado, era quizás lo que le faltaba para zanjar cualquier duda sobre sus cualidades y convencer al planeta fútbol que pronto estará en la batalla por los mayores premios individuales. Al que no pilló por sorpresa es al Real Madrid, pero esta noche Haaland tiene su derecho a réplica.

En Madrid llevan siguiendo desde hace cuatro veranos a Mbappé. Parece mentira que el futbolista tenga solo 22 años y esté tan consagrado, pero es justo eso lo que hace más difícil su fichaje para un mercado en el que en la 'Casa Blanca' urge una estrella mundial. Mbappé tiene contrato solo hasta 2022, pero el PSG ha encendido la maquina a toda potencia para convencer al delantero en lo económico y con un buen proyecto de club.

Hasta ahora, las señales que daban desde Francia eran que el PSG incluso se planteaba la venta de Mbappé para fichar a Messi. Con lo de la Champions, se hace complicado pensar que el argentino esté por delante del francés, que es además un chico de la ciudad querido por su afición. La decisión sigue estando en manos de Kylian, aunque no por ello, si decidiera salir, saldría barato.

Kylian Mbappé y Leo Messi, en el Barcelona - PSG de la Champions League 2020/2021

Kylian Mbappé y Leo Messi, en el Barcelona - PSG de la Champions League 2020/2021 EFE

Haaland, más barato

De ahí que el Madrid tenga a Haaland en la recámara y cada día que pasa vaya siendo un fichaje 'galáctico' más factible. Mbappé en ningún caso bajaría de los 150 millones de euros y Haaland, que tiene una cláusula de salida para 2022, rondaría entre los 90 y los 100 'kilos' el próximo verano.

La principal diferencia está en los salarios, ya que el PSG podría ofrecer a Mbappé un sueldo como el de Neymar (37 millones) y Haaland, que no llega a los 10 'kilos' por año en Dortmund, podría cobrar en el Madrid alrededor de 12, que encaja mejor en la filosofía de la entidad merengue.

Buenas relaciones

El Real Madrid no quiere perder los nervios. Las relaciones tanto con el PSG y como con el Dortmund son muy buenas y el fichaje de Mbappé o el de Haaland se hará de cara. El Madrid se mantiene a la espera de lo que decida el '7' del Parque de los Príncipes, que este martes volvía a dejar abierta la puerta de su futuro, y si apuesta por un cambio de aires se estudiará la viabilidad de su fichaje. El PSG iría a por Messi.

Si lo de Mbappé es un imposible -su fichaje podría tener que pasar por una cesión con compra obligatoria y el jugador debería bajarse el sueldo-, se pasaría a la acción por Haaland, que solo tiene 20 años. Lo que se tiene claro en las oficinas del Real Madrid es que, se fiche a uno o a otro, la plantilla dará un salto de nivel con una incorporación así.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en 2020

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en 2020 REUTERS

Pulso a goles

La mejor demostración son los números de ambos. Haaland lleva 23 goles esta temporada y Mbappé, tras los tres de ayer, suma 21. Kylian, que en el PSG comparte protagonismo con Neymar, lo ha conseguido en seis partidos más que Erling (29 a 23). Ambos mantienen un pulso goleador que, por supuesto, provoca que el Madrid no pueda quitar la vista a uno y otro.

Este miércoles, Haaland tendrá su oportunidad de 'revancha' tras el hat-trick de Mbappé al Barça. El delantero noruego se mide a otro equipo español, el Sevilla, y puede demostrar solo un día después de la exhibición de Mbappé que él está a la altura. Serán estas actuaciones las que ayuden al Madrid a decidirse, pero sobre todo las facilidades para asumir el fichaje salvaguardando en todo momento la economía del club en un momento tan delicado provocado por la pandemia.