David Alaba, en rueda de prensa

David Alaba, en rueda de prensa Bayern Múnich

Fútbol FICHAJES

Alaba anuncia su futuro: "Quiero hacer algo nuevo"

Desde rueda de prensa, Alaba confirmó este martes que deja el Bayern tras trece años. El Real Madrid es el favorito, pero no desveló su destino.

16 febrero, 2021 14:05

Noticias relacionadas

David Alaba ha confirmado lo que todo el mundo conocía desde hace meses: no renovará su contrato con el Bayern Múnich y, por tanto, se irá libre del club bávaro a final de temporada. Su destino es una incógnita y todavía no ha querido confirmar en qué equipo jugará la próxima campaña. El Real Madrid es el favorito, pero otros clubes como el Chelsea no se rinden y siguen pujando fuerte por él.

Alaba pone fin a una carrera en el Bayern de casi trece años desde que ingresara en el segundo equipo de la entidad germana. "Tomé la decisión por mí mismo de hacer algo nuevo y dejar el club", dijo en rueda de prensa este martes para anunciar su salida del Bayern Múnich.

Sobre dónde jugará a partir de verano prefirió no decir nada: "Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí".

Alaba habló de su decisión y los motivos: "Hay muchos factores, pero mí para mí es una decisión puramente deportiva". Y desmintió que hubiera problemas con el club bávaro: "Siempre he tenido bien trato con el Bayern [...] Es una decisión que he tomado yo y estoy muy contento con esa decisión".

Mirando al futuro, afirmó que no ha tomado por ahora la decisión final: "Mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro". "Quiero un nuevo desafío, un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo", añadió al respecto de lo que busca en su próximo proyecto.

David Alaba, en un calentamiento con el Bayern Múnich

David Alaba, en un calentamiento con el Bayern Múnich Reuters

En las preguntas quisieron ir a pillarle a Alaba, sabiendo que el Real Madrid es el club del que más se ha hablado. ¿Habla español? Su respuesta esquivó lo que todos esperabana: "He tenido compañeros españoles así que siempre he escuchado el español en la plantilla pero mi español todavía no es bueno".

Su siguiente paso

Y fue rotundo con sus siguientes pasos: "Como acabo de decir, he tenido conversaciones con los responsables del Bayern, ya hemos hablado sobre la fecha de hoy, ha sido importante para nosotros hacer pública mi decisión aquí. Estamos hablando con varios interesados, ahora me voy a tomar tiempo para pensarlo bien y tomar una decisión sobre mi nueva casa".

"Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final llegué a la conclusión y a la decisión de probar algo nuevo", concluyó.

[Más información: La operación salida del Real Madrid: 100 millones y al menos 5 bajas para hacer hueco a los fichajes]