Javier Alberola Rojas, arbitrando un partido de La Liga

Javier Alberola Rojas, arbitrando un partido de La Liga EFE

Fútbol REAL MADRID - GETAFE

Alberola Rojas vuelve a ser el árbitro de un partido del Real Madrid

Esta temporada no había dirigido ningún encuentro del Real Madrid. Alberola Rojas será protagonista por cuarta vez de un partido de los blancos.

8 febrero, 2021 10:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid recupera esta semana el partido aplazado que le faltaba. Los blancos disputarán el choque frente al Getafe correspondiente a la primera jornada de La Liga. Los de Zinedine Zidane vienen de ganar al Huesca remontando un partido marcado por las bajas, que volverán a tener para este encuentro. Además, ya conocen quién será el árbitro y el VAR que dirigirán la contienda. Javier Alberola Rojas estará sobre el campo, mientras que José Luis Munuera Montero estará en Las Rozas.

El manchego se reencuentra con el club de Concha Espina por primera vez en esta temporada. Después de 11 jornadas, Alberola Rojas no había arbitrado ningún encuentro del Real Madrid. Son tres los precedentes que tiene este colegiado con la entidad merengue, con una victoria en Copa del Rey frente al Melilla, un empate a dos la última vez que arbitró a los blancos frente al Celta en la pasada edición de La Liga y una derrota frente al Mallorca en la 2019/2020.

En cuanto al colegiado de VAR, ya se ha encontrado dos veces con el Real Madrid este año. Fueron dos victorias tanto ante el Levante y el Eibar fuera de casa. En ninguno de los partidos tuvo una gran incidencia sobre el resultado ni pitó ningún penalti. El balance con el andaluz es mejor que el de su compañero ya que en seis partidos que ha dirigido a los merengues, estos han conseguido cuatro victorias, un empate y solo han cosechado una derrota.

Ese único borrón del Madrid con Munuera Montero le tuvo como protagonista especial por lo que se vivió sobre el campo. En la primera temporada del VAR, dejó de señalar un penalti sobre Sergio Ramos y otro sobre Vinicius Jr. Además, expulsó injustamente a Lucas Vázquez. Desde ese momento, vive sobre el foco de haber tenido una actuación muy negativa que marcó el campeonato liguero de la 2018/2019 para el cuadro madridista.

Alberola y su anécdota

Javier Alberola Rojas tiene un pasado por el que pidió perdón la pasada temporada. Además de saltar a la fama por ser el colegiado más joven en dirigir un partido de fútbol en la máxima categoría española, en 2017, con tan sólo 26 años, un episodio en la televisión ha marcado su trayectoria. El ahora árbitro apareció en 'Next', un programa de televisión de citas a ciegas, protagonizando uno de los momentos que, a día de hoy, sigue siendo viral en España.

El manchego ridiculizó a una chica que le dijo que le gustaba "el deporte, alguna vez me voy a correr por las mañanas", a lo que él respondió: "¿Sí? Vale, pues vete corriendo al autobús". "Mucho tacto no tuviste", le espetó Juanma Castaño en una entrevista en El Partidazo de COPE. El árbitro no dudó en excusarse: "eso va todo con un guion. Te dicen, un poco, lo que decir. Ahora que tengo un micrófono y la posibilidad de pedir disculpas a aquella chica".

[Más información: Indignación en el Real Madrid con el arbitraje y el VAR: más motivos para la Superliga europea]