En directo | Rueda de prensa de Zidane previa al Huesca - Real Madrid de La Liga

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Dejadnos pelear, nos lo merecemos"

El Real Madrid afronta este sábado una nueva jornada de Liga contra el Huesca. Zidane, de regreso tras su positivo, habla en rueda de prensa.

5 febrero, 2021 15:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita este sábado al Huesca en Liga. El conjunto blanco viene de sufrir una dolorosa derrota contra el Levante y está obligado a volver a ganar para levantar cabeza. Zinedine Zidane, de vuelta tras recuperase de su positivo por coronavirus, se pondrá al frente del equipo y hablará este viernes desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Zidane habla ante los medios de comunicación para analizar la situación del equipo y la actualidad blanca. La nueva lesión de Eden Hazard es el último varapalo que ha sufrido el Real Madrid y será uno de los temas centrales de la comparecencia de prensa del técnico francés.

Ánimo del equipo

"Sabemos que se habla mucho de muchas cosas. Estamos animados para jugar mañana. Preparamos el partido para intentar ganarlo. El resto no es nuestra preocupación. Queremos volver a nuestro nivel, lo que hicimos hace poco tiempo". 

Concentración del equipo

"Nos merecemos toda la plantilla dar la cara hasta el final de temporada y es lo que vamos a hacer. Luego pueden pasar muchas cosas, pero es lo que vamos a intentar como equipo. No vamos a bajar los brazos, lo puedo garantizar. Los jugadores quieren jugar al fútbol y ganar los partidos".

El Real Madrid se entrena en Valdebebas

El Real Madrid se entrena en Valdebebas

El estado de Zidane

"No sé lo que va a pasar. Lo importante es que estamos concentrados para terminar con esta plantilla. Se habla de cambios, del entrenador, pasará lo que tenga que pasar, pero vamos a luchar. Soy un afortunado de estar aquí y voy a aprovechar hasta mi último día aquí. Si la gente quiere eso, yo no lo voy a dejar. Los jugadores quieren demostrar lo que valen. La situación ha dado para hablar porque es incómoda, no estamos finos últimamente, no hemos ganado partidos, pero estamos animados para cambiar la situación". 

La situación de Odegaard

"Él quería salir y jugar. Un jugador que intenta eso, que quiere oportunidad en otro sitio, cuando te lo demanda él no hay que hacer nada. Yo lo sabía, quería que se quedara, que luchara y que peleara, es necesario tener tranquilidad. Odegaard era una petición mía porque era necesario. Pero al final tomamos la decisión y quiero que esté contento". 

La lesión de Hazard

"Nosotros queremos ver a Hazard sin problemas, sin lesiones. Tiene mala suerte, es muy complicado para él lo primero, porque quiere demostrar, estar bien y jugar para el Real Madrid. Es un momento delicado para él. Un día lo veremos jugar bien y sin lesionarse y ojalá sea cuando vuelva de esta lesión. Ahora estará dos o tres semanas de recuperación". 

El tema Ramos

"De Sergio Ramos se habla mucho, pero no sé nada. Vosotros tampoco, nadie sabe nada. Solo espero que se arregle y que Sergio esté aquí. Como jugador y como capitán ha hecho mucho, así que espero eso, aunque no sé qué va a pasar". 

Sergio Ramos durante el entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos durante el entrenamiento del Real Madrid

Luchar por La Liga

"Nosotros vamos a pelear. Nosotros queremos pelear y lo vamos a hacer. Tenemos ese derecho. Tenemos el derecho a pelear por esta liga. El año que viene habrá que hacer cambios y mirar cosas. Este equipo ganó La Liga el año pasado, no hace diez, fue el año pasado, este Real Madrid. Queremos ese derecho a pelear".

"Nosotros vamos a intentarlo, somos el Real Madrid. Hay dos competiciones en juego y lo vamos a dar todo. Eso es lo que puedo decir". 

El estado de Hazard

"Sabemos que ha sido mala suerte lo de Hazard, tiene que estar positivo para cuando vuelva a jugar, lo necesitamos al 100%, eso está claro". 

"Él quiere esto también. No está contento con la situación, puede que incluso no entienda lo que le pasa porque está haciendo de todo, pero lo tiene que aceptar e intentar cambiar algo para que la situación sea diferente. Pero tiene que estar bien". 

Su responsabilidad

"Lo primero es que yo soy responsable de la plantilla y de lo que pasa. No puedo decir más. El próximo año habrá que hacer cosas, pero este año repito que nos merecemos esto, esta plantilla se merece dar la cara ante nuestra afición, pase lo que pase. Nadie se tira, vamos a pelear por nuestra afición. Los nuestros nos quieren mucho, quiere a su equipo, quiere verlo bien y jugar bien, y lo vamos a intentar".

Críticas de la prensa

"No estoy enfadado. Vosotros hacéis vuestro trabajo. Un día estoy fuera, otro día dentro, después fuera. Esta es la realidad, es lo que estáis haciendo. Me enfado para decir que vosotros hacéis vuestro trabajo y nosotros dentro hacemos el nuestro. Nosotros queremos pelear y tenéis que respetar un poco a este equipo". 

El papel de Vinicius

"Vinicius tiene que hacer su trabajo. Lo que sabe hacer, yo tengo que decir nada. Tienes 19 años y tiene que aprender cosas como todos. Lo intenta y nosotros le ayudamos. Mi preocupación es la misma con Vinicius y con todos, que estén al 100% en cada partido. Últimamente somos pocos jugadores, no me quejo, pero es una realidad. Espero que vuelvan todos cuanto antes". 

Vinicius Jr. y Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius Jr. y Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

La baza de Champions

"Yo confío en todo, en las dos competiciones. Hay 54 puntos en juego en La Liga y hay partidos antes de la Champions, lo vamos a pelear todo". 

Su enfado 

"Lo que me hace reír es que me preguntéis por qué, tengo la impresión de que soy el único que piensa que cada día estoy fuera, pero no lo sé. No estoy contento de que me pregunten tras cada mal partido lo mismo, creo que no merezco este trato por parte de la prensa. Tenemos la suerte de pelear y queremos ese respeto, el año pasado ganamos La Liga. Si no llegamos, soy el primero que asumo mi responsabilidad, pero estoy enfadado por eso. Además, llevo dos semanas encerrado en una jaula y tengo ganas de demostrar que vamos a pelear hasta el final". 

[Más información: El Real Madrid prepara una renovación de su segunda unidad: los siete grandes señalados]