Marco Asensio, durante un entrenamiento del Real Madrid

Marco Asensio, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Asensio y el momento de asumir el liderazgo del Real Madrid

La situación deportiva y física de la plantilla obliga a que Zidane tenga que pedir eso que todo el Real Madrid lleva esperando de Marco Asensio.

5 febrero, 2021 22:26

Noticias relacionadas

Llegar y triunfar en el Real Madrid solo está reservado para muy pocos jugadores. Marco Asensio lo hizo. Es de los pocos que, siendo tan jóvenes, ha sido tan trascendental para la entidad. De esta forma, se ganó al madridismo y, quizá, un tiempo extra que no parece que la afición esté teniendo con otros jugadores. Vinicius y Rodrygo, por ejemplo, son parte de esos jóvenes del plan de la dirección deportiva con los que se está agotando esa paciencia.

Fue protagonista en la época dorada de la entidad merengue y se ganó un hueco en la leyenda del club formando parte de esta generación que quedará para la historia. El madridismo, de hecho, sigue fustigándose con lo vivido durante la década de 2010 a 2020. Asensio también puso más de una piedra de esa gran obra que edificó la entidad. Es por lo que se le confió el hecho de que liderase, de alguna manera, la transición hacia una nueva etapa.

Pero no solo se puede vivir del pasado y el presente apremia. El equipo se ha dejado muchos puntos en Liga y, aunque Zidane pidió en rueda de prensa que dejen al equipo pelear por el campeonato tranquilos, la realidad es que está muy complicada la hazaña. La eliminación en Copa del Rey y no competir por la Supercopa de España tampoco ayudó a mejorar esta situación. Es por lo que el tiempo que necesitaba Asensio se ha echado encima.

Marco Asensio pone un centro ante el Granada. Twitter (@marcoasensio10)

Marco Asensio pone un centro ante el Granada. Twitter (@marcoasensio10) Twitter (@marcoasensio10)

Sobre todo, cabe tener estas altas expectativas. Se le deben pedir a un jugador destinado a cotas muy altas. El Real Madrid es el club más exigente del mundo al estar obligado siempre a ganarlo todo. Asensio conoce a la perfección esta filosofía, está más que adaptado a tener esta presión y, en este mes de febrero, todos los acontecimientos han provocado que su momento llegue de forma casi obligatoria. No hay otra alternativa.

Confianza

El balear ha gozado de toda la confianza de Zidane tanto en el momento de superar su lesión como en el de esperarle para darle galones. Es uno de los protegidos del francés. Le encanta por su calidad y su facilidad para hacer goles, algo que no se ha visto en los últimos dos años.

Algunos esperan de él que sea una gran estrella, otros que sea un jugador útil, y el propio extremo se debate en esa fina línea que le puede hacer aún más leyenda o hacer que se estanque definitivamente. Es joven, pero la sombra de otros jugadores que han triunfado y han caído al ostracismo acecha.

El momento

La lesión de Hazard es una ocasión más para que el equipo se vuelque sobre su figura. Es evidente que, con el belga en el campo, la confianza se centre en él. El belga estará un mes en el ostracismo por culpa de un nuevo problema físico que vuelve a castigar su carrera en el Real Madrid.

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid con la camiseta rosa

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid con la camiseta rosa

Ahora tendrá esta ocasión para confirmar esos brotes verdes de los últimos partidos y que sean algo más. Quizá ha sido el más destacado de los encuentros para los merengues y el sueño de que por fin rompa en estrella sigue presente en la afición blanca. El Real Madrid le necesita a ese nivel.

En Huesca puede tener esa trascendencia que se le estima y que puede ayudar al equipo a enderezar un rumbo que ahora mismo es muy desconcertante. Los blancos necesitan volver a la senda del triunfo. Gran parte de las opciones pasan por una buena actuación del balear. Zidane le dará una nueva titularidad, de forma que no habrá excusas. Marco Asensio es una de las estrellas de este equipo, aunque su nivel todavía tenga un margen de mejora. Es el mejor momento para demostrarlo.

[Más información: Las soluciones de Zidane a la crisis de resultados y de lesionados]