Sergio Ramos durante el entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos durante el entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos sigue cogiendo ritmo y apunta al partido contra el Huesca

El camero completó una nueva sesión de entrenamiento al mismo nivel que el resto de sus compañeros y todo hace indicar que podrá jugar el sábado.

4 febrero, 2021 14:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue preparando el próximo partido de La Liga que se disputará este sábado contra el Huesca a las 16:15 horas de la tarde en el estadio de El Alcoraz. Los blancos tendrán un difícil encuentro a domicilio contra un equipo que se está jugando la vida y su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. 

Por su parte, el equipo de Zinedine Zidane también llegará con la mayor de las urgencias al encuentro de este sábado tras su dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Levante con tantos de Morales y Roger. El técnico galo volverá a sentarse en el banquillo tras sus ausencias frente al Alavés y contra el conjunto granota. 

Muchos apuntan a que esa derrota frente al equipo de Paco López ha supuesto decir adiós de forma definitiva a La Liga ya que la distancia con el Atlético de Madrid es cada vez más grande, pero desde la plantilla transmiten la confianza en seguir peleando hasta el mes de mayo y agotar hasta la última esperanza

Courtois, Vinicius y Ferland Mendy se retiran del campo tras la derrota

Courtois, Vinicius y Ferland Mendy se retiran del campo tras la derrota Reuters

La realidad es que el equipo viene de días de complicados tras en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, y la victoria contundente en Mendizorroza parecía ser el bálsamo que necesitaba el equipo para relanzarse. Sin embargo, el doloroso fiasco vivido ante el Levante ha destapado una crisis que no es nueva este año.

Sergio Ramos, de vuelta

Mientras tanto, el Real Madrid sigue preparando ese trascendental partido del próximo sábado haciendo malabares con las bajas para intentar recuperar al mayor número de futbolistas posibles. Una de las recuperaciones que está marcada a juego dentro de la plantilla es la de Sergio Ramos, ausente desde la derrota frente al Athletic Club por unas molestias en su rodilla izquierda, en la zona del menisco.

El capitán y jefe de la defensa hace mucho tiempo que no se viste de blanco y se pone el brazalete para liderar el renacer de este equipo hundido, tiempo en el que además se ha especulado demasiado con los fantasmas de su renovación y de su posible adiós. Sergio lleva varios días entrenando al mismo nivel que el resto del equipo y sigue completando sesiones de entrenamiento que le acercan a poder estar en el partido frente al Huesca. 

Sergio Ramos en un entrenamiento con el Real Madrid

Sergio Ramos en un entrenamiento con el Real Madrid

El equipo ha tenido muchas bajas en defensa en los últimos partidos y, aunque Nacho ya ha dado negativo y ha podido volver, ha estado durante muchos días alejado de los entrenamientos y del ritmo del grupo. Militao tampoco podrá estar debido a su expulsión frente al Levante en esa polémica falta sobre Sergio León

El resto de bajas

Otros lesionados que siguen con su proceso de recuperación son Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Rodrygo, que hicieron parte de la sesión sobre el césped de Valdebebas y otra parte en el interior de las instalaciones. Quien no saltó al césped en ningún momento fue Fede Valverde, la otra baja importante del Real Madrid. 

Por su parte, Eden Hazard se encuentra también de baja tras la lesión que se le diagnosticó en el día de ayer. El extremo belga ha vuelto a sufrir una nueva rotura fibrilar que podría tenerle alejado de los terrenos de juego cerca de mes y medio. El objetivo podría ser el encuentro de vuelta de los octavos de final de Champions frente al Atalanta

Carvajal y Lucas Vázquez trabajan al margen del grupo

Carvajal y Lucas Vázquez trabajan al margen del grupo

Así fue el entrenamiento

El equipo preparó este jueves el choque frente al Huesca en una sesión que se desarrolló bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por LaLiga y por las autoridades estatales, comunitarias y municipales debido a la situación que presenta la pandemia mundial del coronavirus. 

La sesión, dirigida por Zinedine Zidane, comenzó con unos ejercicios de activación. Después se pasó a unas series de trabajo de posesión de balón y de presión de alta exigencia con la que se concluyó la primera parte del entrenamiento. En la segunda, protagonismo para el trabajo táctico y de posicionamiento sobre el césped para concluir con partidos en campos de dimensiones reducidas para trabajar la velocidad de idea y ejecución y la finalización. 

[Más información: Rodrygo y el momento más difícil de Vinicius: su futuro en el Real Madrid, a examen]