Eden Hazard, durante el partido frente al Alavés

Eden Hazard, durante el partido frente al Alavés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Hazard y su "círculo vicioso" de lesiones: los graves avisos del médico de Bélgica

Kristof Sas, médico de la selección de Bélgica, ha analizado la situación de Eden Hazard. El delantero estará de baja otro mes con el Real Madrid,

4 febrero, 2021 10:23

Noticias relacionadas

La nueva lesión de Eden Hazard ha puesto en alerta a todo el madridismo y la afición belga. La estrella del conjunto blanco y de los Diablos Rojos sigue siendo víctima de un calvario que no parece tener fin y al que todos buscan solución. Los médicos del Real Madrid no están logrando frenar la sangría de partidos perdidos de Hazard por lesiónKristof Sas, médico de la selección belga, lo ha analizado en el periódico Nieuwsblad.

"Estamos a la espera de saber más, pero es preocupante", decía Sas sobre Hazard, que sufre una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. "Las lesiones de otros jugadores como Praet, Mertens o De Bruyne a estas alturas no nos preocupan de cara a la Eurocopa, es hasta un descanso. Pueden volver a empezar, pero con Eden es diferente. Es una recaída crónica que, al final, siempre sale mal", aseguró el médico belga.

El doctor teme la relación que tienen entre si las diferentes lesiones que sufre Hazard, lo que complica más su recuperación total: "Al principio fue un problema en el tobillo pero las tres últimas veces han sido lesiones musculares. Es todo muy desagradable. Eden está en un círculo vicioso y no es fácil salir. Es inquietante lo que pasa con su musculatura", explicó.

Eden Hazard, durante el Real Madrid - Levante

Eden Hazard, durante el Real Madrid - Levante Reuters

Como cualquier atleta de élite, es necesario para sus grupos musculares que entrene (como es debido). Un futbolista debe chutar, girar, saltar y todo, a gran velocidad. Esto es mucho más difícil durante la rehabilitación", añadió sobre el estado de un jugador al que el Madrid fichó cuando estaba entre los mejores de Europa.

La Eurocopa

En Bélgica ponen el foco en la Eurocopa que, si la pandemia lo permite, se jugará este verano. Los Diablos Rojos esperan que su estrella pueda estar junto a los De Bruyne, Lukaku o Courtois. "Si está en forma tiene más opciones de mantenerse sano. Hubiéramos preferido que Eden jugara todos los partidos con el Madrid. Es la mejor manea para llegar bien a la Eurocopa. Necesita ritmo y continuidad. La situación no es complicada para nosotros, pero debe salir de ese callejón sin salida", concluyó.

A Hazard le espera otro mes, como mínimo, en el dique seco. Apenas estaba comenzando a llegar al ritmo adecuado tras salir de su última lesión, cuando le ha llegado una nueva. En el Madrid cruzan los dedos para que llegue a tiempo para jugar, al menos, la vuelta de los octavos de la Champions League contra el Atalanta.

[Más información: Los números rojos de Hazard: 600 minutos, 3 goles y una nueva lesión]