Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, la llave de todos los movimientos de centrales en Europa

El Real Madrid cada vez se ve más necesitado de una gran renovación que podría empezar por Sergio Ramos. Tras de él habría otros movimientos.

31 enero, 2021 08:50

Noticias relacionadas

La renovación de Sergio Ramos es uno de las cuestiones que tienen a la dirección deportiva del Real Madrid más ocupada. Pero el fútbol europeo está muy pendiente del futuro del capitán blanco. Tal y como explicó EL BERNABÉU, el de Camas ha declinado la oferta que le puso encima de la mesa el club y el pulso sigue abierto. La situación deportiva de la entidad tampoco pasa por su mejor momento y esta negociación empieza a molestar. Mientras, hay muchos jugadores pendientes de esta operación.

El capitán blanco no ha iniciado este 2021 de la mejor forma posible. Las lesiones están minando esta temporada a un Ramos que, a sus 34 años, busca su último gran contrato. Aún así, su importancia sobre el campo sigue siendo la habitual. En las últimas campañas, el central es indiscutible en la zaga y se ha destacado como uno de los principales goleadores. Cuando falta, el equipo lo nota. El último ejemplo fue este sábado en Valdebebas ante el Levante.

Por encima de cualquier jugador está el club y esto el Real Madrid lo ha demostrado en varias gestiones en forma de renovación o venta. La situación económica es bastante complicada, tanto para los blancos como para los principales clubes europeos. Es por lo que en este tira y afloja, de momento, no hay vencedores ni vencidos. Unos priorizan mantener sanas unas cuentas de las que presumir. El otro cree que aún puede tener un beneficio mayor por su rendimiento.

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Pero esta pelea tiene a más actores que estos dos. Los focos señalan a unos contendientes claros, pero en Europa hay varios jugadores que están muy pendientes de lo que suceda con esta negociación. El Real Madrid necesitaría reforzarse si finalmente Ramos no renueva, hay algunos clubes siguiendo la estela del también capitán de la selección española y otros centrales que podrían cambiar su camiseta en función del movimiento de piezas.

El PSG parece uno de los clubes más interesados en el jugador merengue. La entidad francesa parece estar sondeando al entorno de Ramos mientras sigue sin avanzar su renovación. Es de los pocos clubes que podrían satisfacer sus necesidades económicas y deportivas. En la parcela de su contrato, podrían superar la cantidad que ofrece el Real Madrid. En cuanto al rendimiento del club, es un aspirante temporada tras temporada a la Champions. Si se confirma que el futuro de Sergio está fuera de la capital de España, serían los primeros en acercarse a él.

Los movimientos

Hay un nombre claro que manejan los merengues para reemplazarle. El club ya inició las conversaciones con el entorno de David Alaba para conseguir adelantarse al resto de rivales por su contratación. El jugador acaba contrato y es uno de los más cotizados en el mercado europeo, donde otros como Liverpool, Juventus e, incluso, Barça le siguen de cerca. En cualquier caso, el Real Madrid parece tener ventaja para cerrar su fichaje.

David Alaba, con el Bayern Múnich

David Alaba, con el Bayern Múnich Reuters

Mientras, Eder Militao también sigue pendiente de su situación en el Real Madrid. No ha conseguido establecerse en su corta trayectoria como jugador merengue y los continuos rumores sobre una posible salida le persiguen. Tottenham y Bayern han preguntado por su relación contractual. Su futuro no está asegurado de blanco a pesar de que estos hicieran una apuesta por él pagando 50 millones. Este movimiento podría abrir las puertas a otros al Real Madrid.

Es por lo que hay otros dos centrales que no acaban contrato pero que su rendimiento está haciendo que los principales clubes europeos, y en particular el Real Madrid, se hayan interesado por su situación. 

Dayot Upamecano es un central que viene sonando para los clubes más grandes de Europa desde el pasado verano. Este mercado estival tendrá una cláusula muy jugosa que avecina su salida de Leipzig. Una cláusula de rescisión que se estima entre 40 y 45 millones de euros le acerca mucho al Bayern, del que dicen que tendría prácticamente cerrada su llegada. Mientras, los blancos siguen pendientes ante esta oportunidad de mercado.

Pau Torres, durante un partido con el Villarreal

Pau Torres, durante un partido con el Villarreal LaLiga

La de Pau Torres tampoco es de más cláusulas más abultadas y eso ha atraído las miradas de los grandes de Europa. El Real Madrid le sigue de cerca, pero el Bayern y la Premier League también han llamado a sus puertas. Hace una semana en Italia apuntaban hacia un interés de la Juventus, que sigue acometiendo la renovación de su zaga después de que la vieja guardia haya dado un paso al lado. También ha sonado para Bayern Múnich. El Real Madrid conoce esa cláusula de 50 millones que le pondría en bandeja su contratación.

[Más información: El Real Madrid necesita una reforma: el adiós de Zidane, ventas y el fichaje de Mbappé]