El VAR analiza una jugada entre Melero y Mendy previa al gol de Asensio al Levante

El VAR analiza una jugada entre Melero y Mendy previa al gol de Asensio al Levante

Fútbol LA LIGA

El VAR revisó un posible penalti a favor del Levante antes del gol de Asensio

Con uno menos, el partido comenzó a complicarse para el Real Madrid, pero el '11' blanco puso a los suyos en ventaja en el minuto 12.

30 enero, 2021 16:39

Noticias relacionadas

La polémica se convirtió en protagonista del duelo entre Real Madrid y Levante, disputado este sábado 30 de enero en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Si Militao había sido expulsado en el minuto 9 de partido, una nueva acción tuvo que ser revisada poco tiempo después por un posible penalti de Ferland Mendy sobre Melero.

Pasado el minuto 10, desde el Levante pidieron penalti del lateral izquierdo del Real Madrid. Salto entre Ferland Mendy Melero, que en primera instancia no fue penalti ni para Medié Jiménez ni para su linier, pero que en última tampoco para el VAR, desde donde se examinó la sencuencia.

Nada punible. La acción podría haber sido muy importante. De haberse señalado penalti, todo lo que llegó después debería haberse anulado. Eso, por supuesto, hubiera incluido el gol marcado por Marco Asensio poco después. Y es que el '11' blanco se encargó de abrir la lata en el minuto 12.

El VAR analiza una jugada entre Melero y Mendy previa al gol de Asensio al Levante

El VAR analiza una jugada entre Melero y Mendy previa al gol de Asensio al Levante

Al no haberse señalado penalti por Medié Jiménez, es ahí cuando en el VAR revisan las imágenes al tiempo que el encuentro prosigue. Fue en esos instantes cuando Asensio marcó el primero al Levante y después del tanto llegó la confirmación de que desde la sala de videoarbitraje no creyeron que hubiese nada merecedor de sanción entre Mendy y Melero.

Expulsión de Militao

Todo esto sucedió antes del cuarto de hora de partido, pero no solo eso. Antes, en el 9', Militao había dejado al Real Madrid con diez después de ver la roja directa por una acción con Sergio León. De hecho, en primera instancia el central brasileño vio la amarilla, pero fue luego el VAR quien entró a valorar y a avisar al coleagido de que podría haber algo más.

Una jugada ya arbitrada y de interpretación fue, finalmente, revisada, algo que no es habitual. Medié Jiménez, después de ver la secuencia entre Militao y Sergio León, decidió anular la cartulina amarilla que enseñó de primeras para a concintuación mostrar la roja al defensa madridista, ocupando desde entonces su puesto en el centro de la defensa Casemiro.

[Más información: El cabreo de Militao en las gradas del Di Stéfano tras ser expulsado]