El cabreo de Militao en la grada del Di Stéfano tras ser expulsado ante el Levante

El cabreo de Militao en la grada del Di Stéfano tras ser expulsado ante el Levante

Fútbol LA LIGA

El cabreo de Militao en las gradas del Di Stéfano tras ser expulsado

El central brasileño vio la roja directa después de que Medié Jiménez fuese avisado por el VAR para que revisase un derribo a Sergio León.

30 enero, 2021 16:43

Noticias relacionadas

Eder Militao fue expulsado en el minuto 9 del partido entre el Real Madrid y el Levante, correspondiente a la jornada 21 de La Liga. El defensa no se podía creer haber visto la roja por esa acción con Sergio León y no ocultó su inmenso cabreo en las gradas del Di Stéfano.

El central todavía no podía creerse que hubiese visto la roja directa por esa jugada en la frontal del área del Real Madrid. Su cara lo decía todo y también sus gestos. Sus manos expresaban que él en ningún momento tocó a Sergio León, ni que hiciese nada para ser merecedor de expulsión.

Sin embargo, Medié Jiménez sí que mostró la cartulina roja al brasileño. Aunque no en primera instancia, el colegiado principal del encuentro primero enseñó la amarilla al defensa. Después fue cuando, a instancias del VAR, fue a revisar la secuencia a los monitores del Di Stéfano y rápidamente cambió su decisión inicial.

El cabreo de Militao en la grada del Di Stéfano tras ser expulsado ante el Levante

El cabreo de Militao en la grada del Di Stéfano tras ser expulsado ante el Levante

Falta en la frontal del área a favor del Levante y el Real Madrid con uno menos para disputar todavía más de 80 minutos. Un nuevo inicio de partido que deja a Militao tocado y es que el central apenas ha tenido protagonismo esta temporada para demostrar que puede tener un sitio en el equipo en el futuro.

Con las dudas sobre su rendimiento persiguiéndole, además Militao tenía en este partido una nueva oportunidad de lucirse. Sergio Ramos sigue de baja al no haberse recuperado de las molestias físicas que lleva arrastrando los últimos partidos, mientras que Nacho es baja después de haber dado positivo en Covid-19.

Tampoco hizo movimientos el conjunto blanco tras la expulsión. Víctor Chust comenzó a calentar, pero Bettoni se comunicó con Zidane y se decidió que no entrase nadie, sino que lo idóneo era que Casemiro retrasase su posición hasta el centro de la defensa para formar pareja con Varane.

Más polémica

Sin embargo, la expulsión de Militao le dejó sin esa ocasión de lucirse y sin poder ayudar a su equipo a conseguir la victoria. Y es que aunque Asensio marcó poco después de la roja, en el 12' de encuentro, Morales puso el tanto del empate pasada la media hora del partido. De hecho, la polémica no acabó ahí.

Antes del gol de Marco Asensio, el VAR revisó una nueva jugada por un posible penalti de Ferland Mendy sobre Melero, pero en esta ocasión desde la sala VOR opinaron que no había motivos suficientes para pitar la pena máxima a favor del conjunto granota, algo muy discutido en el Levante.

[Más información: El VAR revisó un posible penalti a favor del Levante, de Ferland Mendy sobre Melero, antes del gol de Marco Asensio]