Casemiro y Sergio Arribas, durante un entrenamiento del Real Madrid

Casemiro y Sergio Arribas, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Arribas entra en una convocatoria del Madrid marcada por las bajas para recibir al Levante

El jugador del Real Madrid Castilla ha entrado en la lista elaborada por Zidane y David Bettoni junto a sus compañeros Chust y Antonio Blanco. 

29 enero, 2021 16:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dado a conocer la lista de 20 convocados para el partido de LaLiga frente al Levante, un compromiso que estará marcado por las numerosas bajas del conjunto madridista, que se centran especialmente en la defensa. El equipo blanco no solo no podrá alinear a su línea defensiva de gala, sino que además tendrá que optar por una formación inédita hasta el momento. 

Los problemas de David Bettoni, segundo entrenador del equipo blanco que encuentra sustituyendo a Zinedine Zidane estos días, son mayúsculos, y es que las bajas del cuadro merengue se centran especialmente en su retaguardia. Este hecho, unido al enorme potencial del equipo de Paco López que cuenta con delanteros como Roger, Dani Gómez o el 'Comandante' Morales, pondrá sin duda a prueba la resistencia del Real Madrid. 

Los blancos llegan con moral después de su contundente victoria frente al Alavés en Mendizorroza y idea está clara, repetir aquel buen partido para seguir cogiendo moral y no perder de vista al Atlético de Madrid, líder intratable de esta liga. El varapalo sufrido por las eliminaciones en la Supercopa de España y en la Copa del Rey fue duro, pero los chicos de Zidane esperan poder revertir cuanto antes la situación. 

Como bien es sabido, el técnico francés no podrá sentarse en el banquillo de Valdebebas debido a su positivo por Covid-19. El entrenador del Real Madrid se encuentra bien tal y como ha confirmado Bettoni en rueda de prensa, pero sigue en su pertinente cuarentena. Será su fiel ayudante quien se vuelva a poner al frente del equipo. 

El choque no llega en un momento muy bueno para el Real Madrid en el aspecto médico, ya que las bajas que acumulan los blancos son importantes. La más trascendental es la de Sergio Ramos, quien se hizo daño en el calentamiento de la semifinal de la Supercopa de España y que no ha podido regresar desde entonces. El capitán blanco continúa con molestias en su rodilla izquierda y el próximo lunes se volverá a evaluar su situación. 

El flanco más atacado ha sido el lateral derecho, ya que Dani Carvajal sigue sin recuperarse de las molestias musculares que le apartaron de disputar la Supercopa de España y los encuentros posteriores. Se esperaba que el lateral madrileño regresara a pleno rendimiento este lunes, pero no ha conseguido superar sus dolencias y será baja ante el equipo granota. 

Momento para Odriozola

Su sustituto natural, al menos para Zinedine Zidane, tampoco estará. Lucas Vázquez ha sido uno de los últimos en caer en esta plaga de lesiones que asola al equipo merengue. El tercero en discordia, Nacho Fernández, también se encuentra fuera al haber dado positivo por Covid-19. De esta forma, al cuerpo técnico madridista solo le queda la opción natural de Odriozola, que se encuentra ante uno de sus últimos trenes para pelear su continuidad en el Real Madrid

Casemiro y Odriozola, durante un entrenamiento del Real Madrid

Casemiro y Odriozola, durante un entrenamiento del Real Madrid

A todas estas bajas se une también la de Rodrygo, que sigue fuera por su grave lesión muscular y que continúa con su lento proceso de recuperación a la espera de ver si puede estar en los duelos de los octavos de final de la Champions League. La última ausencia, registrada de manera oficial, es la de Martin Odegaard, que pidió salir en este mercado invernal y que ha puesto rumbo al Arsenal, sumando así su salida a la de Luka Jovic. 

Con estas importantes bajas intentará hacer frente el conjunto madridista a un duro partido ante el Levante en el Alfredo Di Stéfano, estadio al que regresan después de casi un mes alejados de él afrontando compromisos y competiciones o como visitante o en campo neutral. 

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: E. Militão, R. Varane, Marcelo, Odriozola, F. Mendy y Chust.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr. y Mariano.

[Más información: Bettoni, sobre la renovación de Sergio Ramos: "No me preocupa, es un gran capitán"]