David Medié Jiménez, árbitro de Primera División

David Medié Jiménez, árbitro de Primera División EFE

Fútbol LA LIGA

Medié Jiménez vuelve a ser el árbitro de un partido del Real Madrid

En 2019 pitó el único encuentro de su vida al Real Madrid. Medié Jiménez, nacido en Cataluña, además es Policía Nacional lejos de los campos.

28 enero, 2021 12:19

Noticias relacionadas

Una nueva jornada de La Liga se avecina según se acerca el fin de semana. Mientras algunos equipos siguen centrados también en la Copa del Rey, el Real Madrid ha trabajado toda esta semana preparando su duelo frente al Levante. Los blancos ya conocen quién será el colegiado del encuentro. El catalán David Medié Jiménez volverá a dirigir un choque a los merengues. Solo lo ha hecho una vez en su vida y fue en 2019 en un empate a uno frente al Leganés.

Con esa única experiencia frente a los blancos se presenta a este partido el colegiado nacido en Sabadell. Esta semana llegará al encuentro tras arbitrar el Alcoyano - Athletic Club de la Copa del Rey. Al rival blanco este próximo sábado sí que le ha dirigido esta campaña. El Levante venció 3-0 al Getafe donde los azulones se quedaron con uno menos en el minuto siete de partido por la expulsión de Chema Rodríguez.

A sus 36 años vive la cuarta temporada en la máxima categoría, aunque fue en la temporada 2019/2020 cuando vivió una de sus tardes más acíagas en el VAR. En Anoeta se vieron dos acciones muy punibles sobre las que Medié Jiménez debería de haber avisado a Prieto Iglesias. Era un Real Sociedad - Getafe y el colegiado se comió dos penaltis a favor de los madrileños. Aún así, se ha conseguido mantener en la máxima categoría estas temporadas.

Por su parte, en el VAR estará Guillermo Cuadra Fernández. El balear, que ya está entre los colegiados españoles con escarapela de FIFA, todavía no ha dirigido al Real Madrid en esta temporada sobre el césped. Su balance con los blancos atesor dos victorias, un empate y dos derrotas en cinco choques. El profesor de Educación Física dirigió el Rayo Vallecano - FC Barcelona de Copa del Rey esta semana, que acabó con la victoria de los azulgranas. El árbitro atendió a EL ESPAÑOL durante el primer confinamiento de la pandemia para explicar sus sensaciones y cómo se estaban preparando para el fútbol sin público.

Designaciones

Valladolid - Huesca
Ricardo de Burgos Bengoechea (C. Vasco)
VAR: César Soto Grado (C. Riojano)

Eibar - Sevilla
José M. Sánchez Martínez (C. Murciano)
VAR: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño)

R. Madrid - Levante
David Medié Jiménez (C. Catalán)
VAR: Guillermo Cuadra Fernandez (C. Balear)

Valencia - Elche
Pablo González Fuertes (C. Asturiano)
VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)

Villarreal - R.Sociedad
Isidro Díaz De Mera Escuderos (C. C-Manchego)
VAR: José L. González Glez. (C. C-Leonés)

Getafe - Alavés
Santiago Jaime Latre (C. Aragonés)
VAR: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz)

Cádiz - At. Madrid
Jesús Gil Manzano (C. Extremeño)
VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Granada - Celta
Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño)
VAR: Alejandro Hernández Hdez. (C. Las Palmas)

Barcelona - Athletic
Antonio M. Mateu Lahoz (C. Valenciano)
VAR: José L. Munuera Montero (C. Andaluz)

Betis - Osasuna
Javier Alberola Rojas (C. C-Manchego)
VAR: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro)

[Más información: El 'caso César Noval', el árbitro y cirujano acusado por más de 50 mujeres: "Nos encandiló a todas"]