Thiago Almada, durante un entrenamiento con Velez Sarsfield. Foto: Instagram (thiago_almada23)

Thiago Almada, durante un entrenamiento con Velez Sarsfield. Foto: Instagram (thiago_almada23)

Fútbol ARGENTINA

Desde Argentina apuntan a Thiago Almada como objetivo del Real Madrid

Thiago Almada es una de las promesas argentinas que más está llamando la atención esta temporada y señalan un interés por parte del Real Madrid.

27 enero, 2021 17:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid siempre está pendiente de las perlas del mundo futbolístico. Su política de fichajes que apunta a contratar joven y barato ante un panorama de cifras desorbitadas y de crisis económica tras el coronavirus impulsa este tipo de movimientos y hay uno nuevo en el radar. Thiago Almada lleva sonando toda esta temporada para los grandes de Europa y el equipo blanco no es menos. Habría preguntado por su situación.

La información llega desde Argentina, aunque se trata del periodista francés Nico de la Rua. Este apunta a diversos intereses: "Es obvio que le gusta a Pablo Longoria (director deportivo del Olympique de Marsella), pero Barça, Atlético, los dos clubes de Manchester y todos los grandes europeos también están muy pendientes. El año pasado Vélez rechazó por él una oferta de más de 20 millones de euros, así que no veo que acepten 10 millones este invierno".

Son varios los frentes abiertos que tiene Vélez Sarsfield. El equipo argentino que ha hecho crecer a Almada ya ha recibido incluso ofertas, ninguna de ellas del Real Madrid. Los blancos están en una situación complicada financieramente y hay otras prioridades por delante de este centrocampista. En este puesto, por ejemplo, Eduardo Camavinga es la preferencia. Aunque, sin lugar a dudas, las dos posiciones más altas de la lista de seguimiento son Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guayo (@thiago_almada23)

La oferta más reciente es la del Marsella con esos 10 millones de euros que parecen muy escasos teniendo en cuenta que rechazaron 20. El propio Thiago no manifestó cuál sería su preferencia en caso de dar el salto a Europa, pero sí que dio un detalle a tener en cuenta: "Sería un sueño jugar en la selección, tirar una gambeta y hacer una pared con Messi". Además, Pablo Cavallero, miembro de la dirección del club al que pertenece Almada, aseguró que un miembro de la secretaría técnica del Barça se puso en contacto el pasado verano.

Quién es Almada

Este futbolista nacido en 2001 en Barrio Ejército de los Andes está llamando la atención en el país sudamericano. Es centrocampista con mayor incidencia en el ataque que en la defensa, por lo que se le suele ver por la línea de tres cuartos. Tiene una gran capacidad para superar rivales en conducción, aunque también para hacerlo a través de sus regates. Su potente disparo desde la frontal también ha dejado buenos goles en su todavía corta carrera.

Su capacidad de pase también es muy valorada en todo el continente, algo que también está llamando la atención en el resto del mundo. Europa ha puesto sus ojos sobre este talentoso interior que pretende saltar el charco más pronto que tarde. Comparte agente con el 'Cholo' Simeone, Agustín Giménez, y es por lo que se le ha relacionado con el Atlético.

Las altas pretensiones de su equipo de momento tienen todo este proceso en 'stand by'. De momento tiene contrato hasta 2023, por lo que tendrán que pensar en aceptar estas negociaciones si quieren hacerse con sus servicios.

[Más información: La última sensación de la Ligue-1 se ofrece al Real Madrid: "Jugar con Benzema sería un sueño"]