Odegaard realiza un pase durante el entrenamiento

Odegaard realiza un pase durante el entrenamiento

Fútbol FICHAJES

Primeras críticas al fichaje de Odegaard en la Premier: "Espero que no venga"

El jugador noruego será el gran refuerzo del Arsenal de Arteta. Estrellas como Ferdinand temen que Odegaard frene el crecimiento de talentos nacionales.

26 enero, 2021 21:44

Noticias relacionadas

El fichaje de Martin Odegaard por el Arsenal ha recibido críticas antes de hacerse realidad. El conjunto británico, con Mikel Arteta a los mandos, se ha hecho con la cesión del noruego hasta final de temporada y reunirá en su centro del campo a dos madridistas como el joven canterano y Ceballos. Sin embargo, la llegada de Odegaard no ha generado las mismas sensaciones que la del utrerano.

Rio Ferdinand, una de las voces más respetadas en la Premier League por su larga trayectoria en el país, ha dejado claro que el fichaje de Odegaard es una mala noticia para el fútbol inglés porque podría implicar el frenazo al desarrollo de talentos nacionales que hay en el Arsenal. Odegaard supone "una buena cesión" que en España "lo hizo muy bien", pero que supone restar minutos a varios nombres.

El exjugador, en declaraciones recogidas por los medios ingleses, ha asegurado que "lo único" que le "preocupa" es qué pasará con Emile Smith Rowe. Este joven chaval del Arsenal, a sus 20 años, está llamado a ser el futuro del club gunner. "Tiene potencial", según Ferdinand, y "se trata de que Arteta lo desbloquee".

"Arteta tenía fama, cuando estaba en el City y ahora aquí en el Arsenal, de sacar lo mejor de los jugadores jóvenes, y espero que eso se cumpla con este jugador", ha indicado el histórico central. Si Odegaard va al Arsenal "y le quita el puesto a alguien como Emile Smith Rowe", Ferdinand se sentirá "desolado".

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad REUTERS

Y es que, según él, Smith Rowe "ha llegado y ha hecho cosas irreales". "La forma en que ha jugado ha sido un soplo de aire fresco en el Arsenal, estoy seguro de que los aficionados, si estuvieran allí, se volverían locos", ha defendido. "Es el tipo de jugador que podría haber jugado durante varias generaciones en el Arsenal por su forma de jugar al fútbol". Por todo ello, el fichaje de Odegaard supondría una mala noticia.

"Espero que no venga y frene su crecimiento en el equipo, porque ha estado muy bien las últimas semanas", ha sentenciado Rio Ferdinand sobre la última operación del mercado de traspasos en la Premier League. Emile Smith Rowe, que ha jugado los últimos cinco partidos del Arsenal con más de una hora por cada encuentro y tres asistencias en total.

La situación de Odegaard

El jugador noruego abandonará el Real Madrid después de no haber contado con suficientes minutos a las órdenes de Zidane. El técnico francés confía en él y en su potencial. Y, tal y como publicó EL BERNABÉU, el entrenador merengue ya trasladó a Odegaard que tuviera paciencia para triunfar en el equipo blanco.

Sin embargo, Odegaard no ha esperado y tras los últimos acontecimientos ha encontrado un nuevo equipo donde jugar lo que resta de campaña. A final de temporada, Odegaard regresará a la capital española para sumarse al plantel blanco y buscar, esta vez sí, su lugar en el once titular del Real Madrid.

Por entonces, habrá que ver si es Zidane el que se sienta en el banquillo. Como ya publicó este medio, el francés se ve con fuerzas para aguantar lo que resta de campaña y será al final de curso cuando haya que valorar lo sucedido.

[Más información - Las cifras de la cesión de Martin Odegaard al Arsenal: dos millones y sin opción de compra]