Odegaard y Valdano, en un collage

Odegaard y Valdano, en un collage

Tertulias EL TRANSISTOR

Valdano atiza a Odegaard: "Un jugador del Real Madrid no se debe rendir tan pronto"

La salida de Odegaard del Real Madrid ha generado mucha polémica y Jorge Valdano se ha posicionado en contra de la decisión del jugador noruego.

26 enero, 2021 14:00

Martin Odegaard acabará la temporada en el Arsenal. El centrocampista noruego pidió su marcha del Real Madrid ante la falta de minutos con Zinedine Zidane y el club accedió con un préstamo al conjunto gunner. Una decisión, la del jugador, que ha generado cierta polémica entre los que culpan al técnico francés de que no haya triunfado y otros que le achacan al jugador no haber luchado. Jorge Valdano pertenece al segundo grupo.

Valdano habló sobre Odegaard en El Transistor de Onda Cero. El exjugador del Real Madrid se mostró crítico con el noruego, además de analizar las consecuencias para el Madrid con su salida.

Consecuencias

"El Madrid pierde un recurso y además un recurso importante. Están sumando muchos minutos Kroos y Modric con actuaciones sobresalientes en los dos casos. Al Madrid lo está sosteniendo el centro del campo entero, porque nos olvidamos de Casemiro que ya es toda una autoridad dentro del equipo, futbolística y espiritualmente hablando. Y si te falta Modric y te falta Kroos algún día... Y por ahí anda Isco, y nada más. Va a ser obligatorio contar con Isco con la lesión de Valverde".

Fede Valverde y Odegaard entrenan

Fede Valverde y Odegaard entrenan

Odegaard se equivoca

"No me parece que Odegaard jugara mal cuando le tocó, pero le faltó un punto de atrevimiento y tener más sentido del riesgo. Se ubicó demasiado cerca de Casemiro y le faltó protagonismo para el último pase, que es lo que se espera de Odegaard. Pero eso tiene que ver con la confianza y creo que el tiempo se le habría dado. Pero le ha faltado paciencia. Un jugador del Madrid debe tener más capacidad de sufrimiento, no se debe rendir tan pronto. Y menos siendo tan joven y disputando el puesto a dos cracks como Kroos y Modric. Kroos es crack y Modric es crack. No son dos jugadores cualquiera".

Haaland - Mbappé

"Ficharía a Haaland antes que a Mbappé. Se mueve en espacios pequeños y grandes, tiene mucha regularidad goleadora. Entendiendo que Mbappé es un crack, estoy muy impresionado con Haaland. Mete los goles de todos los modelos.