David Alaba, con el Bayern Múnich

David Alaba, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Liverpool, dispuesto a todo para adelantarse al Real Madrid y llevarse el fichaje de Alaba

Klopp sigue con la idea de reforzar su defensa y le ha pedido al club inglés que intente hacer un esfuerzo para fichar al futbolista del Bayern.

21 enero, 2021 11:23

Noticias relacionadas

David Alaba tiene todas las papeletas para ser el nombre más repetido de todos de aquí hasta el próximo verano en materia de fichajes. El todavía jugador del Bayern Múnich no ha dicho ni una palabra sobre lo que puede ser su futuro. Sin embargo, varios de los clubes más importantes del mundo ya se han puesto manos a la obra para intentar hacerse con sus servicios. 

El futbolista austriaco termina contrato el próximo 30 de junio con el equipo alemán y desde el pasado 1 de enero tiene total libertad para negociar su llegada a cualquier equipo del mundo. El Bayern parece totalmente fuera de las negociaciones después de no haber llegado a un acuerdo con él en la primera parte de la temporada. 

Por esta razón, el futuro del polivalente defensor parece estar lejos de Alemania. Desde que Alaba confirmó los rumores de su posible salida y desde que el Bayern aseguró que las negociaciones habían concluido sin solución satisfactoria por las altas pretensiones del jugador, los grandes entraron en escena. 

Alaba comenzó una gran subasta europea donde sonaron clubes tanto de España como de Inglaterra e Italia. Lo cierto es que Alaba es uno de los mejores defensas del mundo, con una pierna zurda realmente exquisita, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, y hasta de mediocentro, y que su golpeo de balón le hacen toda una amenaza a balón parado. 

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Se trata de un defensa rápido, muy limpio en el corte, potente físicamente y que no necesita cometer muchas faltas para detener los avances del rival. Además, su calidad le hacen ser un privilegiado para sacar el balón jugado y buscar pases peligrosos desde la defensa y romper con ellos varias líneas del rival. Su único hándicap, además de su alto salario, es su altura, ya que para jugar de central eso le puede acarrear algunos problemas por alto. 

Por todas estas virtudes, el equipo que más cerca se encuentra de ficharlo es el Real Madrid. En el club blanco se ha puesto su nombre y cada vez se tiene más en cuenta. Lo que hace unos meses eran rumores vacíos, ahora es una realidad y es que el club madridista ya ha iniciado las vías para poder fichar a Alaba. Sin embargo, tal y como ha confirmado su padre hace unos días, no hay nada cerrado ni con el Real Madrid ni con nadie

Las incógnitas sobre la renovación de Sergio Ramos, las dudas que surgen con jugadores como Militao, el bajón de rendimiento de hombres como Varane y Marcelo y el hecho de que Casemiro no tenga un reemplazo en su puesto hacen que la opción de Alaba, válido para cualquiera de las tres vertientes, sea muy interesante, además de llegar a coste cero. 

Klopp quiere a Alaba

A pesar de que el Real Madrid baraja la opción de Alaba, existen más equipos interesados en el jugador y que tienen una pequeña esperanza de conseguir cerrar la operación antes de que el futbolista vista de blanco. Uno de esos equipos que quiere pujar con fuerza y que está dispuesto a todo por él es el Liverpool

Klopp, durante un partido del Liverpool

Klopp, durante un partido del Liverpool Reuters

Jürgen Klopp sigue obsesionado con reforzar su línea defensiva, especialmente tras la plaga de lesiones que asola este año la zaga red, sobre todo con la grave lesión de rodilla de Van Dijk, y le ha pedido al Liverpool que haga un esfuerzo por Alaba. Así lo apunta el periodista especializado Fabrizio Romano, quien asegura también que la pole position la sigue teniendo el Real Madrid. 

No obstante, Klopp no abandona su ilusión y quiere que el conjunto de Anfield lo intente todo por el defensor austriaco que saldrá del Bayern en un viaje que ya hizo este verano Thiago Alcántara, que dejó al campeón de Europa para reunirse con el técnico alemán. Además, estas informaciones llegadas desde Italia apuntan también a que junto a Alaba, el Liverpool intentará las contrataciones de Nicolo Barella, del Inter, y la de otro jugador del Bayern, el joven de 17 años Musiala, por quien también pelea el Manchester United

[Más información: Alaba y el club de los 'chollos' del Real Madrid]