Zidane analiza en rueda de prensa la derrota del Real Madrid ante el Alcoyano en la Copa del Rey

Fútbol COPA DEL REY

Zidane: "Es un día doloroso, pero no nos vamos a volver locos"

El Real Madrid ha caído eliminado en la Copa del Rey, en el que era su estreno esta temporada en la competición, y ante un Segunda B.

20 enero, 2021 23:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha caído en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El que ya se conoce como el 'Alcoyonazo' ha dejado fuera al conjunto blanco en su estreno en la competición copera. Noche dura para el madridismo, que vio como su equipo no pudo ante el conjunto de Segunda B, que consiguió el gol de la victoria en la segunda parte de la prórroga. Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la derrota de su equipo.

¿Es un fracaso?

"Lo hemos intentado. Creo que los jugadores lo han dado todo en el campo y hemos tenido ocasiones para meter el segundo. Pero luego en una falta puede pasar lo que ha pasado. Con el 1-1 el partido es diferente. Es un momento muy difícil, difícil... Estamos fuera de la Copa. Teníamos que hacer otra cosa, pero los jugadores lo han intentado".

¿Qué parte de responsabilidad es suya?

"La responsabilidad es mía y la voy a asumir, como siempre. Si metemos el segundo gol es otro partido. En el fútbol hay que meter las ocasiones cuando se tienen. El balón no ha querido entrar para el segundo gol y ya está. Los jugadores lo han intentado, la responsabilidad de estar fuera es mía".

La afición habla de vergüenza

"Eso es lo que tú dices. Esto es fútbol. Nosotros tenemos que ganar el partido normalmente, pero perder no es una vergüenza. Esto puede pasar y ha pasado. Son cosas que pasan en la carrera de un futbolista. Son cosas que hay que asumir. Vamos a seguir trabajando y vamos a sacar esto adelante. Lo hemos hecho y lo vamos a volver a haber. Es un día doloroso, sobre todo para los jugadores, que quieren solo ganar. Pero no nos vamos a volver locos, vamos a pensar y vamos a seguir trabajando".

¿Cree que llega su mensaje a los jugadores?

"Yo creo que sí, aunque es una pregunta para ellos. Hemos hecho cosas buenas, últimamente menos. Pero quitando los tres últimos partidos, hemos hecho cosas buenas. Ahora tenemos que concentrarnos en La Liga y en la Champions League. ¿Si llega mi mensaje? Yo creo que sí, pero eso se lo tienes que preguntar a ellos. Vamos todos en el mismo barco".

Está tranquilo

"Cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan. Pasará lo que tenga que pasar. Yo con esto estoy tranquilo. Los jugadores lo que quieren es ganar el partido. Lo intentan, pero a veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo, yo lo asumo. Vamos a ver qué pasa en estos días".

¿Derrota más dolorosa como entrenador?

"Todas las derrotas son dolorosas, todas. A mí no me gusta perder y a los jugadores tampoco".

[Más información: Las mejores imágenes del Alcoyano - Real Madrid de la Copa del Rey]