Los grandes clubes de Europa no han tardado en hacerse eco de la información sobre que Martin Odegaard ha pedido al Real Madrid salir cedido hasta el final de la presente temporada. Desde el primer momento se ha hablado de la Real Sociedad como el mejor colocado para hacerse con los servicios del centrocampista noruego, pero desde Inglaterra apuntan a otro club.

Sky Sports informa que el Arsenal, que dirige el español Arteta, está muy atento a lo que sucede con Odegaard. Y es que el futbolista nórdico encajaría a la perfección en los planes de los gunners, ya que llenaría el hueco dejado por un Özil que no contaba para el técnico del conjunto londinense.

El mismo medio británico señala que en el Real Madrid se estarían pensando si aceptar la propuesta del Arsenal, aunque también que no sería el único club de la Premier League que estaría dispuesto a luchar por conseguir al centrocampista en forma de préstamo durante este mercado de fichajes del periodo invernal.

Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad REUTERS

El jugador, que ha militado las últimas temporadas cedidio en Holanda y en España, quiere más minutos después de haber sido habitual suplente en este inicio de campaña. Y no solo eso, sino que se ha quedado sin minutos en la mayor parte de encuentros disputados desde finales de noviembre. Una situación que no se puede prolongar mucho más.

Decisión complicada

Tal y como ha dicho Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, en La Tribu de A Diario en Radio MARCA, la situación es compleja ya que si Martin Odegaard se va, el Real Madrid se quedaría bajo mínimos en cuanto a centrocampistas se refiere.

"El Madrid tiene cinco centrocampistas y no se puede quedar con los tres que juegan, Isco que no está en su mejor momento, y Valverde. La situación para el Real Madrid es muy difícil. Si sale Odegaard, sale Odriozola, sale Militao... El Madrid se queda con una plantilla de 18. Tendrá que tener 25", ha apuntado Calabrés.

Martin Odegaard se lamenta por una ocasión desaprovechada REUTERS

Odegaard fue directamente a hablar con Zidane y este le transmitió que acabará jugando y siendo importante en su equipo: "Hubo una conversación cuando Odegaard se lo plantea, hace 7-10 días, en la que Zidane le vuelve a repetir que para él va a ser importante, que tendrá minutos". Sin embargo, se quedó fuera ante Osasuna y también en la Supercopa de España.

El noruego regresó a la casa blanca el pasado verano. La cesión en la Real Sociedad era de dos temporadas, pero su buen rendimiento en la entidad donostiarra gustó tanto a Zidane que quiso repescarle este mismo verano. Fue titular en los dos primeros choques de la temporada, pero después ha caído en el olvido entre lesiones, positivo por Covid y decisiones técnicas.

[Más información - Calabrés: "¿Odegaard? Cuando el Madrid te dice que vas a ser importante, quédate y lucha"]

Noticias relacionadas