Martin Odegaard se ha quedado fuera de la lista de convocados para el partido entre el Real Madrid y el Alcoyano de la Copa del Rey. El centrocampista arrastra unas molestias que le dejan fuera del primer partido en la competición copera de los blancos, pero su actual situación en el equipo le tiene preocupado.

El futbolista ve con buenos ojos salir durante el mercado de fichajes de invierno en busca de minutos. Desde el pasado 28 de noviembre, tan solo ha disputado cinco minutos en La Liga. Una falta de protagonismo que ha desembocado en esta decisión de querer salir cedido.

La pasada temporada ya estuvo a préstamo en la Real Sociedad, donde se convirtió en una pieza clave dentro de la disciplina donostiarra. Fue una de las grandes revelaciones del campeonato doméstico 2019/2020 y eso llevó a que se le 'repescase' antes de tiempo.

Martin Odegaard, en un partido de la Real Sociedad Reuters

Entonces la figura de Zinedine Zidane fue clave. El entrenador francés le convenció para que regresase al Real Madrid, a pesar de que el futbolista prefería acabar su cesión con los txuri-urdin, que era de dos años. Pero tras solo uno en Anoeta, el nórdico regresó a la casa blanca.

Quiere salir

Según ha adelantado el diario MARCA y ha podido confirmar EL BERNABÉU, Odegaard quiere salir del Real Madrid para disfrutar de los minutos que no ha tenido en el primer tramo de la temporada 2020/2021 en el conjunto merengue. En lo que se refiere a La Liga, el futbolista ha estado presente en siete de los 18 encuentros que ha jugado el equipo blanco hasta la fecha.

De esos siete, tres han sido como titular -ante Real Sociedad, Betis y Villarreal-, mientras que contra el Levante apenas estuvo un minuto en el terreno de juego. Pero para comprobar el último partido de Odegaard con el Real Madrid en Liga hay que remontarse hasta el 2 de enero de este año 2021.

Martin Odegaard calienta en la banda del Di Stéfano REUTERS

5 minutos disputó en el partido ante el Celta de Vigo. Pero desde ese mencionado 28 de noviembre, cuando el Real Madrid cayó contra el Alavés, y hasta ese 2 de enero, Martin Odegaard no disputó ni un solo duelo liguero, aunque sí estuvo presente en el encuentro de la Champions League contra el Shakhtar Donetsk, del 1 de diciembre.

Preocupados

El malestar de Odegaard fue notorio después del partido ante Osasuna, en el que hasta Isco ingresó en el terreno de juego antes que él. Sobre ello ha hablado Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, en Gol: "Está preocupado por su situación en el Real Madrid, ha jugado solo 5 minutos desde el 28 de noviembre".

Estas reiteradas ausencias del centrocampista noruego son algo que tampoco entienden desde las más altas esferas del club blanco. "Son decisiones que tampoco se entienden en la dirección deportiva, por qué no se apuesta por los jóvenes", ha asegurado Jorge Calabrés.

Las lesiones y la baja después de dar positivo por coronavirus han prolongado el tiempo de ausencia de Odegaard, pero cuando ha estado disponible tampoco ha entrado en los planes de un Zidane al que sí le gustaría seguir contando con el nórdico. Pero Martin podría abandonar el Real Madrid antes del final del mercado de fichajes de enero.

[Más información: Odegaard, fuera de la convocatoria del Real Madrid contra el Alcoyano]

Noticias relacionadas