Achraf Hakimi celebra un gol con el Inter de Milán en la temporada 2020/2021

Achraf Hakimi celebra un gol con el Inter de Milán en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

Problemas económicos en el Inter: aplazan el primer pago del fichaje de Achraf

El club italiano ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para realizar la transferencia en marzo. Los 10 millones por Achraf correspondían al mes de diciembre.

17 enero, 2021 10:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid no recibirá los 10 millones de euros por el traspaso de Achraf hasta el mes de marzo. Es el acuerdo al que se ha llegado con el club italiano, que deberá pagar en varios plazos los 40 'kilos' que supuso el trapaso del lateral merengue a la entidad italiana. El Inter no atraviesa buenos momentos económicos por culpa de la Covid-19 y en las últimas semanas se ha alcanzado ese acuerdo con la entidad madridista.

Según adelanta La Republicca, el primer pago pactado con el Real Madrid se debería haber realizado en el mes de diciembre. Diez millones de euros que suponían el primero de los cuatro pagos que realizará el conjunto italiano en las próximas fechas. Sin embargo, el Inter no pudo acometer esa operación y en estas últimas semanas consiguió cerrar con el Real Madrid un acuerdo para posponerlo al 30 de marzo.

El traspaso de Achraf se confirmó el pasado 2 de julio. Un traspaso que ya se venía rumoreando y que se certificó tras su exitosa cesión en el Borussia de Dortmund. El conjunto alemán permitió al zaguero dar un paso al frente y desde la entidad italiana no dudaron en apostar por su potencial. Cinco temporadas y 40 millones de euros tuvieron la culpa de que el Real Madrid aceptara una oferta irresistible por un jugador que no tenía hueco en el equipo de Zidane.

Achraf en un partido del Inter de Milán de la Champions League 2020/2021

Achraf en un partido del Inter de Milán de la Champions League 2020/2021 Reuters

Estos primeros meses están siendo muy satisfactorios para el jugador y, sobre todo, para el conjunto italiano. Tanto que en el país transalpino ya se habla de Achraf como uno de los mejores laterales de la competición y entre los grandes del mundo. Ronaldo Nazario, sin ir más lejos, se pronunció recientemente sobre el error de haber dejado salir a Achraf del Real Madrid.

El que fuera jugador de ambos conjuntos aseguró que los merengues se equivocaron "perdiendo a Achraf". "El Inter fichó a un jugador extraordinario y el Madrid se equivocó perdiendo a Achraf de esa forma", subrayó en una entrevista. Sin embargo, en el actual Real Madrid no contaba con hueco en ninguno de los dos laterales.

La crisis del Inter

La entidad italiana ha pasado de pelear por Leo Messi en verano a no poder pagar a sus jugadores. Por ello, tal y como recoge la información de La Republicca, en los últimos días ha tenido lugar una reunión entre la cúpula del club para informar sobre los pagos a jugadores y cuerpo técnico. El Inter todavía adeuda los salarios de julio y agosto, pero ya ha transmitido a todos los afectados que antes del 16 de febrero habrán pagado todas las fichas pendientes.

Si el Inter no cumple su palabra, la Serie A podría sancionarles por exceder del plazo máximo permitido. El problema estará, más allá de esos dos ingresos, en lo que pueda suceder con los meses de noviembre y diciembre. Según el diario italiano, el diálogo entre plantilla y club sigue abierto. Los pesos pesados del vestuario se están encargado de mantener la paz en el equipo, principalmente entre los jugadores más nuevos en el club.

[Más información - Memphis Depay, ofrecido al Real Madrid]