Courtois atrapando un balón

Courtois atrapando un balón

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Courtois: "Este año nos pitan un montón de penaltis en contra"

El portero del Real Madrid mostró su confianza en que el equipo remonte la situación. Courtois, además, habló de las jugadas más polémicas.

14 enero, 2021 23:58

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois finalizó un partido más como uno de los mejores jugadores del Real Madrid. El portero belga intervino en varias ocasiones y mantuvo con vida hasta el final al cuadro de Zidane. Sin embargo, ni la puntería estuvo de parte del Madrid ni mucho menos la suerte. El conjunto blanco cayó ante el Athletic y dijo adiós a la Supercopa de España.

El arquero, al término del partido, habló en los micrófonos de Movistar + sobre el reusltado cosechado. Courtois subrayó que la segunda mitad demostró la actitud del equipo y, además, aprovechó para señalar alguna que otra acción polémica que advirtió desde su puesto de portero.

Courtois recordó que uno de los goles llegó después de un córner que no debía haberse producido. Y, además, también indicó que esta temporada están recibiendo "un montón" de penaltis en contra. La realidad es que el tramo final estuvo marcado por varias acciones analizadas por el VAR y que, como en el caso de Marco Asensio, no despejaron demasiadas dudas después de observar las imágenes.

Más allá de estas cuestiones, el portero del Real Madrid defendió la estrategia y forma de juego desplegada por el equipo. Courtois confía en poder remotar el camino de la victoria y pidió pensar ya en el duelo de Copa del Rey ante el Alcoyano. Será el primer duelo copero de esta temporada para los de Zidane y contra un equipo que quiere volver a dar la sorpresa en la competición.

Sensaciones

"Estamos decepcionados. Queríamos ganar y jugar la final, obviamente luchar por el título que ganamos el año pasado. La primera parte nos marca por dos jugadas desafortunadas. En el segundo tenemos la mala suerte con dos palos. En la segunda parte hemos jugado bien, en la primera pudo ser mejor".

El primer gol

"Tenemos la filosofía de salir jugando desde atrás. No es una excusa, es nuestro estilo de juego y en muchos partidos hemos jugado de la misma manera contra equipos que presionan muy alto y muy bien. Es un error que puede pasar. El segundo gol viene de un fuera de juego previo al córner. Es una jugada que marca, creo que era fuera de juego. En el segundo tiempo hemos jugado mejor".

Arbitraje

"No hemos estado sólidos atrás. Este año nos pitan un montón de penaltis. Marco ha tirado perfecto, es mala suerte. Hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando. Es una pena no jugar el primer título del año, pero queda mucha temporada".

Mensaje de ánimo

"Cuando pierdes no hay que agachar la cabeza y dejar de trabajar. Demostramos que luchamos en la segunda parte. Tengo plena confianza en el equipo. El miércoles en Copa hay que hacer un buen partido y ganar. No hay que dejar de trabajar y luchar".

[Más información - Zidane: "Esto no es un fracaso, vamos a sacar esto adelante como equipo"]