Emilio Butragueño, durante la semifinal de la Supercopa de España en La Rosaleda

Emilio Butragueño, durante la semifinal de la Supercopa de España en La Rosaleda Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Butragueño: "Siempre lo hemos dicho, estamos a favor del VAR"

El director de relaciones internacionales del Real Madrid habló al término de la semifinal de Supercopa. Butragueño felicitó al rival y destacó los dos fallos.

14 enero, 2021 23:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid no consiguió su objetivo en La Rosaleda y acabó cayendo ante un gran Athletic Club de Bilbao. El conjunto entrenado por Marcelino García Toral se colocó con un 0-2 determinante en la primera parte tras dos fallos de Lucas Vázquez. La segunda mitad ya contó con la reacción merengue y el tramo final del partido quedó marcado por la polémica y el VAR.

Emilio Butragueño, una de las voces autorizadas del Real Madrid como director de relaciones institucionales de la entidad merengue, analizó el pinchazo en las semifinales de la Supercopa. El dirigente merengue, en primer lugar, puso en valor el trabajo realizado por un gran Athletic. Butragueño destacó los fallos aprovechados por la escuadra vasca y también subrayó la buena imagen de la segunda mitad.

Además, el cargo madridista dejó clara la postura del club sobre el uso del VAR. La tecnología tuvo que intervenir en el tramo final tanto en el gol válido de Benzema como en el posterior anulado al francés, así como en una posible mano que reclamó Marco Asensio. Butragueño, en sus declaraciones a Movistar +, indicó que apoyan el uso del VAR y que lo ven como una herramienta que ayuda a la labor arbitral.

Análisis

"Ha sido una lástima. En el primer tiempo ellos aprovecharon sus momentos, sus dos ocasiones, y nos fuimos con un resultado muy adverso. La segunda parte fue totalmente nuestra, tuvimos ocasiones para empatar. Los dos palos de Asensio... Lo intentamos hasta el final. Nos tenemos que ir Madrid sin clasificarnos para la final, que era nuestra ilusión y nuestra intención. Ellos, desde el primer minuto, han luchado muchísimo. Hay que darles el mérito que tiene y felicitarles. Ha podido terminar con otro resultado, pero el fútbol es así".

Dos fallos clave

"Los dos goles son dos accidentes, tuvimos ocasiones en el primer tiempo, pero ellos aprovecharon las suyas. El 2-0 ya era un desafío, pero en la segunda parte el equipo luchó todo lo que pudo para darle la vuelta al marcador. Solo pudimos marcar un gol".

Ander Capa presiona a Marco Asensio

Ander Capa presiona a Marco Asensio REUTERS

Asensio

"Tuvo muy clara, clarísima, donde está en una posición con toda la ventaja y remata muy bien. La segunda sin suerte se estrella en el larguero. Sabemos que hoy era como una final y cada detalle cuenta. Los detalles en el primer tiempo estuvieron de su lado".

La táctica

"Tenemos jugadores que ofrecen esa posibilidad. El equipo no empezó bien. Su primer gol nos hizo daño, luego vino el segundo... Aún así tuvimos ocasiones para empatar entre el primero y el segundo. En este tipo de partidos tienes que aprovechar tu momento y ellos lo hicieron en el primer tiempo. Puede haber sido la clave del partido".

El VAR

"Nosotros siempre hemos dicho lo mismo, estamos a favor porque entendemos que es una herramienta que ayuda al árbitro. Hoy se ha consultado varias veces y los expertos son los que deciden, no tenemos mucho más que decir. Es una herramienta de gran ayuda para el árbitro. La última la dejo para los expertos".

[Más información - Varane se queda en el banquillo al descanso y sale Nacho en La Rosaleda]