Fuera de juego en el posible empate de Karim Benzema

Fuera de juego en el posible empate de Karim Benzema

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Martínez Munuera y el VAR anularon el segundo gol de Benzema por fuera de juego

Unos minutos después de que el francés recortase distancias, volvió a batir a Unai Simón, pero el tanto fue anulado por Martínez Munuera.

14 enero, 2021 22:43

La polémica hizo acto de presencia en el tramo final del encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El conjunto merengue había recortado el marcador minutos antes con un tanto de Benzema. El francés, eso sí, tuvo que esperar a que el VAR confirmara que su tanto era legal. Con todo el equipo volcado al ataque en busca del empate que alargara la semifinal de la Supercopa de España, Benzema volvió a marcar, aunque sin la suerte del VAR.

El delantero francés recibió un balón cruzado en el área. Controló a la perfección, evitó el robo del defensa y batió a Unai Simón con una gran acción individual. Sin embargo, toda la atención estaba puesta en la decisión arbitral por posible fuera de juego. En directo parecía que el galo estaba en línea y que el goleador de Zidane había encontrado a contrapie a la línea defensiva del Athletic.

Pero la repetición en un primer momento, y poco después las líneas del VAR, permitieron comprobar que Benzema se encontraba levemente adelantado sin lugar a dudas. El que hubiera supuesto el 2-2 en el final del partido quedó anulado y el Real Madrid continuó asediando la portería vasca en busca del tanto que pudiera igualar el luminoso. El gol no llegó y el Real Madrid se quedó sin lograr la remontada tan buscada con un 1-2 definitivo en el marcador.

El VAR, sin embargo, se vería obligado a intervenir minutos depsués por la petición del Real Madrid de un penalti por mano. Marco Asensio reclamó un penalti por mano y el videoarbitraje, tras varios minutos analizando la acción, decidió que no había nada que señalar. El duelo se fue hasta el 98' por esa tensión.

Dos errores de Lucas

La primera parte del Real Madrid fue para olvidar. El conjunto merengue salió descolocado al terreno de juego y, tras un fallo de Lucas Vázquez en el lateral derecho, el Athletic se hizo fuerte en defensa para evitar las intentonas merengues. El multiusos de Zidane terminó siendo el protagonista negativo de los 45 minutos iniciales.

Primero con un mal pase al sacar el balón controlado desde atrás. Lucas se la regaló al rival y Raúl García consiguió batir a Courtois. Poco después, el gallego volvió a cometer un error en la posición defensiva. Como ocurriera en anteriores jornadas con Carvajal, el jugador del Real Madrid cometió un penalti evitable y sin discusión. En este caso, Raúl García fue el encargado y firmó su doblete ante un rival como el Real Madrid.

La segunda mitad, a diferencia de la primera, mostró una evolución del cuadro blanco en busca de la remontada. Mayor posesión, más llegadas al área rival y un peligro que se extendió hasta el último minuto de partido. El gol de Benzema, varios tiros al palo de Marco Asensio y la petición de un penalti en los segundos definitivos pusieron el punto y final a la segunda semifinal de la Supercopa de España.

[Más información - Varane se queda en el banquillo al descanso y sale Nacho en La Rosaleda]