Eduardo Camavinga con el Rennes

Eduardo Camavinga con el Rennes @staderennais

Fútbol FICHAJES

Los guiños de Camavinga al Real Madrid para intentar su fichaje

El jugador francés no duda en hablar públicamente de la entidad merengue. Camavinga sueña con vestir de blanco y este verano será clave.

12 enero, 2021 08:34

Noticias relacionadas

Eduardo Camavinga ya mira al futuro. El jugador del Rennes sabe que es uno de los talentos que más interés ha suscitado en Europa. Lo tiene todo, desde la juventud al potencial sobre el terreno de juego. Y lo más importante, un contrato que acaba en 2022 y que deja la puerta abierta a una posible salida este próximo verano. El francés, con el Real Madrid como posible destino, ha vuelto a lanzar un guiño a la entidad merengue.

"Es genial cuando un gran club está interesado en ti", aseguró el jugador tras el último partido del Rennes en la Ligue-1. "Veremos al final de la temporada. Nos reuniremos y veremos los pros y los contras", explicó ante los medios franceses. Unas declaraciones que muestran su predisposición a abandonar la competición gala este próximo mercado de verano y que mete presión al Real Madrid si quiere pelear por su incorporación.

Un gesto que, pese a todo, no supone ningún cambio en la actitud que viene teniendo Camavinga. El francés ya ha mostrado sus intenciones en diversas ocasiones y, cuando es preguntado acerca de la entidad merengue, no duda en reflejar su ilusión por un posible fichaje. Con respeto al Rennes, Camavinga ya ha permitido entrever su visto bueno a un traspaso a la capital española.

Fue en septiembre, con la temporada en su inicio y con Camavinga sin apenas haber mostrado sus últimas evoluciones, cuando la prensa del país no dudó en plantearle la posibilidad de fichar por el club blanco. "Está claro que siempre es genial que un gran club se interese por ti, pero no me como la cabeza con eso", indicó por aquel entonces. Poco después, en noviembre, se reafirmó.

Eduardo Camavinga durante un partido del Rennes

Eduardo Camavinga durante un partido del Rennes @staderennais

"Sueño con los grandes, pero no puedo revelar un equipo para mí". Y entre esos clubes grandes está el Real Madrid. Camavinga encaja a la perfección en el proyecto merengue: joven, talentoso y con posibilidad de tener minutos tanto en el presente como en el futuro. Un brillante en bruto capaz de haber logrado convocatorias con Francia a pesar de sus 18 años.

Por el momento, en Francia ya se habla de un vínculo entre el jugador y el Real Madrid. El conjunto merengue le viene siguiendo desde hace tiempo y ya ha comenzado a tantear su posible incorporación. Según estas informaciones, incluso se produjeron reuniones entre ambas partes para estudiar su llegada a la capital.

Este verano será determinante para conocer el desenlace de su historia. El Real Madrid mirará al mercado después de no haber incorporado ninguna cara nueva en esta última temporada. Sin embargo, todo dependerá de la evolución de la pandemia y de los ingresos que la Covid-19 está disminuyendo. Si vuelve el público y el cuadro merengue mejora unas cuentas ya de por sí optimistas, la llegada de Camavinga será más factible.

La clave de su agente

La relación entre Camavinga y el Real Madrid no es un simple caso de rumores en la prensa. El jugador se ha pronunciado en diversas ocasiones con sus respectivos guiños. Pero, además, hasta su propio representante ha roto su silencio en los últimos días para reflejar la posibilidad de que Eduardo Camavinga vista de blanco más pronto que tarde. Su agente, por si fuera poco, es un viejo conocido de la entidad española.

Jonathan Barnett, popular en España por la representación de Gareth Bale, logró sumar a su agencia a Camavinga recientemente. El pasado mes de noviembre el jugador decidió dar un paso hacia adelante y cambiar de rumbo. Rompió con su agente y se puso en el mercado de las agencias de representación. Rápidamente, sin dejar tiempo a la rumorología, Barnett se asoció con el centrocampista.

Y este mismo ha sido el último en dar una pista sobre el Real Madrid. El agente reconoció que existe una "excelente relación" con el conjunto de Chamartín y que la decisión se tomará conjuntamente con los padres del jugador. "Lo más importante es actuar en su mejor interés", espetó. Y ese podría ser el Real Madrid, más todavía después de que el Rennes se quedara sin competición europea esta temporada.

[Más información - Los rivales del Real Madrid para conseguir el fichaje de Camavinga]