El Sadar, afectado por el temporal Filomena

El Sadar, afectado por el temporal Filomena

Fútbol LA LIGA

El Osasuna - Real Madrid se jugará: "El césped está en buen estado"

LaLiga siguió adelante con el horario del partido entre Osasuna y Real Madrid y el trabajo de los operarios ha permitido que el campo se haya mantenido.

9 enero, 2021 12:00

Noticias relacionadas

El Osasuna - Real Madrid sigue en el aire. Tras la cancelación del partido entre Atlético de Madrid y Athletic, LaLiga mantiene el horario del choque que se celebrará en el estadio El Sadar a las 21:00 horas de este sábado. La previsión sigue siendo de nevada en Pamplona hasta la hora del partido y la nieve ya se deja ver sobre el terreno de juego.

Por el momento, la nieve cae débilmente pero ya se empieza a acumular sobre los tejados y zonas como los parques. Lo peor vendrá por la tarde, según las previsiones meteorológicas, lo que hace pensar que a la hora del partido, a las 21:00 horas, ya haya una importante cantidad de nieve acumulada sobre el terreno de juego de El Sadar, complicando la práctica del fútbol sobre él.

Para saber si se podrá disputar este encuentro de Liga, habrá que esperar a las 19:00 horas, momento en el que la predicción meteorológica prevé que nieve con mayor intensidad en Pamplona. 

Osasuna tiene listo un equipo de 40 personas para ir retirando la nieve que caiga antes de esa hora sin mayor dificultad y las lámparas de calor también están manteniendo el verde en determinadas zonas del campo.

En las horas previas al partido, Fran Canal, director general de Osasuna, ha confirmado que los trabajos se han completado satisfactoriamente, que seguirán manteniendo las labores y que está todo en perfectas condiciones para que se juegue. "De aqui a las 21:00 horas lo tendremos así y se podrá jugar. Las lámparas nos permiten conservar el estado del césped. Las hemos ido moviendo y hemos contratado personal externo", explicaba el responsable del equipo rojillo.

El problema podría llegar cuando Osasuna y Real Madrid salgan a calentar sobre las 20:30 horas. En ese momento, los operarios ya no podrían realizar su labor y el césped quedaría a merced de la climatología. Aún así, han insistido en que todo seguirá adelante.

'Filomena' pone mañana en aviso rojo por riesgo extremo a 10 provincias del centro y este peninsular

'Filomena' pone mañana en aviso rojo por riesgo extremo a 10 provincias del centro y este peninsular

Se mantiene el tráfico

El tráfico en los alrededores del hotel pamplonés en el que se hospeda el Real Madrid, que tiene previsto enfrentarse a Osasuna en El Sadar a partir de las 21:00 horas, discurre con normalidad.

Según ha informado a EFE la Policía Municipal de Pamplona, pese a la nieve que cae en Pamplona en las últimas horas, el tráfico es fluido en la llamada Cuesta de Beloso, la carretera que une la localidad de Burlada con la capital navarra y en la que se encuentra el acceso al hotel.

Tampoco hay problemas en el acceso al hotel Muga de Beloso, al que la expedición madridista llegó ayer a medianoche tras aterrizar el avión procedente de la capital de España a las 23:12 horas. Asimismo, el Transporte Urbano Comarcal de Pamplona está prestando el servicio con normalidad en horarios y recorridos.

[Más información: Caos por la borrasca Filomena: el Real Madrid y las claves del partido 'trampa' contra Osasuna]