Zidane sigue el Real Madrid - Granada desde la banda

Zidane sigue el Real Madrid - Granada desde la banda REUTERS

Fútbol

Zidane da negativo en la prueba PCR y podría estar ante Osasuna

El entrenador francés había estado en contacto con un positivo. Zidane se ausentó del entrenamiento del Real Madrid por precaución.

7 enero, 2021 22:36

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane ha dado negativo en la prueba PCR de detección de la Covid-19. El entrenador del Real Madrid estaba a la espera de este resultado para poder unirse a la expedición merengue, que ya contó con su ausencia en el último entrenamiento. Ahora se deberá recibir el visto bueno de LaLiga para que el francés esté presente en el duelo ante Osasuna previsto para el sábado.

El técnico francés se convertía en noticia antes del entrenamiento merengue. El galo había estado en contacto con un positivo y, siguiendo el protocolo de LaLiga, debía permanecer en aislamiento hasta confirmar por medio de una PCR si estaba o no contagiado de la Covid-19. Zidane primero dio negativo en el test de antígenos y posteriormente se sometió a la PCR, mucho más efectiva.

Es por ello que el entrenador del Real Madrid no fue ni al entrenamiento del conjunto merengue como medida de precaución. Con el duelo ante Osasuna el sábado, corría prisa conocer si el francés estaba o no contagiado de coronavirus. Y finalmente, tras someterse a esa prueba PCR, las buenas noticias han llegado a las oficinas del Real Madrid. Zidane ha dado negativo y todo depende de la decisión de LaLiga.

La competición es la que tiene que dar el visto bueno para que el técnico merengue se reincorpore a su puesto de trabajo. El francés podría dar la rueda de prensa tradicional en Valdebebas, posteriormente la convocatoria y pondría rumbo a Pamplona para enfrentarse a Osasuna a las 21:00 horas del sábado.

Sin embargo, la gran duda está en si el contacto fue estrecho o no y en qué fecha. En caso de que fuera estrecho, Zidane podría tener que guardar una cuarentena que le alejaría del banquillo del Real Madrid durante varias jornadas. Una vez se pronuncie LaLiga, Zidane sabrá qué hacer. .

El partido, en el aire

El partido entre Osasuna y el Real Madrid sigue en el aire. Las condiciones climatológicas han sembrado la duda sobre que se pueda disputar como estaba previsto. Según el calendario de LaLiga, será el sábado a las 21:00 horas cuando el balón comience a rodar. Sin embargo, las nevadas podrían impedir que se celebre la cita como está marcado.

La preocupación en el conjunto navarro ha ido en aumento en estos últimos días. Si las previsiones que habían realizado los expertos se cumplían, sería muy complicado que el duelo se disputara en la fecha y hora marcada. Por ello, LaLiga ya tiene previsto que si no se puede celebrar el sábado se haga el domingo a las 12:00 horas.

Filomena, como se ha denominado a este último fenómeno meteorológico, ha teñido de blanco toda España y especialmente zonas poco comunes como Madrid o Andalucía. Esta es la razón por la que el Real Madrid, según COPE, ha adelantado a las 19:00 horas del viernes su viaje a Navarra. La intención es evitar las peores condiciones climatológicas posibles y así cumplir con el trayecto previsto.

[Más información - El Real Madrid y su solución de emergencia en el 'caso Lucas Vázquez': Brahim o Kubo]