El Sadar, nevado durante una ocasión en la que fue suspendido el duelo ante el Zaragoza

El Sadar, nevado durante una ocasión en la que fue suspendido el duelo ante el Zaragoza CA Osasuna

Fútbol LA LIGA

El partido entre Osasuna y Real Madrid, en riesgo por las nevadas previstas

El encuentro previsto para el sábado podría correr riesgo si se cumplen las previsiones del temporal. El Real Madrid tendría que jugar a las 21:00 horas.

6 enero, 2021 00:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid tendrá que viajar a Pamplona para enfrentarse a Osasuna este sábado. Un partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga y que debería comenzar a las 21:00 horas en un Sadar sin público. Sin embargo, el temporal que se espera a partir del jueves en toda la península podría provocar la suspensión del encuentro.

Según las previsiones climatológicas, a partir del jueves llegará a todo el territorio español una racha de nevadas que hará que zonas como la Comunidad de Madrid tengan varios centímetros de nieve en diferentes puntos. Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana o Murcia son algunas de las regiones que también podrán ver notables copos de nieve en sus calles.

Sin embargo, esas nevadas del jueves se irán hacia el norte de España a partir del viernes. Y es ahí donde Navarra también volverá a ver la nieve. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana ya hubo muchas dudas en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Alavés dadas las temperaturas y las capas de nieve que se vieron en Mendizorroza. Algo similar podría ocurrir en Pamplona con el Osasuna - Real Madrid.

Según informa El Larguero de la Cadena Ser, la preocupación ha llegado también al club navarro. Osasuna teme que si se cumplen las previsiones se tenga que suspender el encuentro. Y, si las nevadas que se esperan son de la cantidad previstas, el duelo contra la entidad merengue será muy complicado de disputarse.

Celebración del gol de Rubén García, en el Elche - Osasuna de la jornada 15 de La Liga

Celebración del gol de Rubén García, en el Elche - Osasuna de la jornada 15 de La Liga EFE

En caso de que se cumplan los peores pronósticos, la dificultad estará en encontrar una fecha libre en el calendario. El Real Madrid tendrá que disputar la Champions League en febrero, al igual que esta próxima semana tiene previsto el duelo de la Supercopa de España ante el Athletic.

La duda está en cómo evolucionará el mapa meteorológico hasta el sábado. Las grandes nevadas llegarán entre el jueves y el viernes y el sábado podría haber cambiado el pronóstico de los expertos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no influirá solo en la disputa del partido, sino también en el trayecto que realice el Real Madrid hacia Pamplona.

Osasuna y la nieve

Por la zona en la que se encuentra El Sadar, no sería la primera vez que ve como un partido se suspende por culpa de la nieve. Curiosamente, el 6 de enero de 2018 se tuvo que aplazar un duelo ante el Valladolid. El conjunto navarro no pudo disputar el duelo ante el Valladolid, e igualmente tampoco pudo disfrutar del juego ante el Gimnàstic en el diciembre anterior. La nieve, aunque en ese caso ya con aficionados en el campo, obligó a aplazar el duelo ante la imposibilidad de disputar la jornada.

En esta ocasión, sería el primer encuentro suspendido en la temporada por las condiciones meteorológicas. Durante la actual campaña está siendo la Covid-19 la encargada de cambiar de fecha los encuentros y la nieve sumaría un nuevo imprevisto a la ya dificultosa organización de la temporada deportiva.

[Más información - Sergio Ramos, el Rey Mago del Real Madrid: su gesto en el entrenamiento]