Alaba y Pau Torres: la dos opciones del Real Madrid si Ramos no renueva

Alaba y Pau Torres: la dos opciones del Real Madrid si Ramos no renueva

Fútbol FICHAJES

Alaba y Pau Torres: la dos opciones del Real Madrid si Ramos no renueva

El club merengue se prepara por si el capitán abandona la entidad. En el Real Madrid manejan hasta dos nombres para reforzar la línea defensiva.

5 enero, 2021 23:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid no le quita ojo al mercado de fichajes. El club merengue ya tiene en su lista dos nombres que pueden reforzar la línea defensiva. Y, vista la situación que se está viviendo con Sergio Ramos, estas dos posibilidades para la zaga de Zidane cobran más fuerza aún. El capitán merengue sigue protagonizando la incógnita del futuro y en la entidad cuentan con opciones para reducir el impacto de una posible marcha.

Tal y como ha publicado EL BERNABÉU, el camero no ha respondido afirmativamente a la última oferta enviada por el Real Madrid. Sergio Ramos, por lo tanto, está actualmente como un jugador más del mercado de fichajes. La entidad de la capital quiere que renueve y continúe la próxima temporada defendiendo los colores. Sin embargo, el sevillano ha rechazado la propuesta enviada desde la entidad que preside Florentino Pérez.

La oferta propuesta era de 12 millones de euros netos por una temporada más en la plantilla merengue. Números que mantendrían el salario actual de Sergio Ramos y que ampliarían un año más su vínculo con el Real Madrid. En el club, además, tampoco rechazaban la opción de que Sergio Ramos firmara una renovación de dos temporadas siempre y cuando se produjera una rebaja salarial del 10% aproximadamente.

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Sin rúbrica, los nombres de David Alaba y Pau Torres ganan más protagonismo que nunca. Dos operaciones con claves diferentes y que, con la renovación de Sergio Ramos, se pueden convertir en determinantes.

El fichaje de Alaba

Lo más importante con el jugador suizo es que su llegada no tiene nada que ver con la renovación de Sergio Ramos. David Alaba es una oportunidad perfecta de mercado y, eso sí, se convertiría en una prioridad si el actual central del Real Madrid decide abandonar el club a final de temporada.

Alaba es uno de los mejores de Europa. En el Bayern ha demostrado su versatilidad en el terreno de juego, siendo capaz de jugar en líneas defensivas y en puestos mucho más adelantados del esquema táctico. Toda una perla que, además, acaba contrato con la entidad germana y podrá llegar gratis a final de la temporada.

Por si fuera poco, el Real Madrid mantiene muy buena relación con su representante, Pini Zahavi, que llegó a ofrecerlo al conjunto merengue. Después de meses de rumores, donde el jugador del Bayern aumentaba su tensión con la entidad bávara, en las últimas semanas se han intensificado los contactos con el objetivo de que pueda vestir de blanco.

El joven Pau Torres

El jugador del Villarreal es el último nombre en sumarse a la lista de posibles fichajes del Real Madrid. Tal y como adelantó Manolo Lama en Tiempo de Juego de la Cadena COPE, el conjunto merengue está siguiendo muy de cerca su evolución y ha generado interés de cara al presente y al futuro.

Pau Torres supondría una nueva apuesta en el proyecto del Real Madrid. Como se viene comprobando en los últimos años, el conjunto capitalino piensa tanto en la actual temporada como en las próximas. Quiere organizar un equipo que pueda reinar en Europa varios años. Y de ahí que jóvenes talentos como Pau Torres interesen notablemente.

Pau Torres celebra su gol en su debut con la selección española

Pau Torres celebra su gol en su debut con la selección española Reuters

Además, el central sería el recambio perfecto de Sergio Ramos. Ocuparía el puesto del capitán del Real Madrid y, lo positivo, es que ambos se están conociendo en las últimas concentraciones de la Selección, donde Luis Enrique está contando con los dos defensas en sus últimas convocatorias.

Su situación, sin embargo, es diferente a la de Alaba. No acaba contrato con el Villarreal y, además, tiene una cláusula de 50 millones de euros. Una cantidad muy elevada y que obligaría a realizar una inversión considerable en tiempos de la Covid-19.

El Real Madrid viene ajustando mucho sus movimientos financieros y lo primordial es mantener una estabilidad económica que ni la pandemia pueda romper. De hecho, esa gestión es la que ha permitido cerrar el último ejercicio en positivo. La Covid y la incógnita sobre cuándo regresará el público a los estadios obliga a controlar el gasto.

[Más información - Sergio Ramos, el Rey Mago del Real Madrid: su gesto en el entrenamiento]