Así jugaría David Alaba en el Real Madrid

Así jugaría David Alaba en el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Alaba, un 3 por 1 para el Real Madrid: así encajaría en los planes de Zidane

El Real Madrid aprieta para cerrar a Alaba en las próximas semanas. No llegaría hasta verano de 2021, pero multiplicaría las opciones de Zidane.

2 enero, 2021 08:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid acelera para atar a David Alaba. Desde el 1 de enero a las 00:00 horas, el austriaco es libre de negociar con el equipo que quiera, aunque el Bayern Múnich le había dado permiso para hacerlo de antes tras fracasar en sus intentos por cerrar su renovación. Los blancos prepararían una oferta por cuatro años a razón de algo más de 10 millones de euros por temporada para convencer a Alaba.

El nombre de Alaba ya se ha relacionado con el Madrid años atrás, aunque su fichaje nunca estuvo cerca para evitar una guerra con el Bayern. Alaba se ofreció hace tiempo y ahora tiene en su mano fichar por el Real Madrid. En la entidad merengue saben que es un jugador que no se puede escapar por varias razones. La primera es su precio: un futbolista de 65 millones de euros que saldría gratis en verano al cumplir contrato.

Aunque los motivos no acaban ahí, ya que en lo deportivo es un fichaje estratégico. Fichar a Alaba sería fichar a un futbolista que puede jugar hasta en tres posiciones y puede ofrecer más posibilidades para Zinedine Zidane a la hora de elegir un once titular. Todo eso para un jugador de 28 años que lleva una década siendo titular en el Bayern Múnich y tiene dos Champions League en su palmarés.

Alaba, un tres por uno para el Real Madrid

Alaba, un tres por uno para el Real Madrid

Alaba fue titular en la pasada final de la Champions League contra el PSG. Lo hizo como central, una posición que ya conocía desde hace tiempo y en la que ha sido un fijo en el Bayern Múnich desde la explosión de Alphonso Davies en el lateral zurdo.

El Madrid ficharía a Alaba, principalmente, para que juegue de central. Sería un gran añadido para Sergio Ramos, que todavía debe renovar, y Varane, a quien metería presión para ser titular. Podría formar pareja con cualquiera de los dos, aunque su estilo es más similar al del central galo, un central limpio. No ha visto una sola tarjeta roja en su carrera deportiva.

Alaba, un tres por uno para el Real Madrid

Alaba, un tres por uno para el Real Madrid

Alaba creció en el Bayern como lateral izquierdo. Fue en esa posición en la que el jugador austriaco se asentó en la élite del fútbol europeo y en la que ganó su primera Champions con el club bávaro en la temporada 2012/2013. De central ha dado mejor rendimiento todavía, pero Alaba sería un comodín perfecto para el Madrid para esa posición.

Hay que tener en cuenta que el Madrid necesita reforzar el lateral izquierdo. Marcelo, que ha bajado su nivel y juega menos que nunca con Zidane, ha perdido indiscutiblemente su puesto frente a Ferland Mendy. A día de hoy no se sabe qué ocurrirá con el brasileño, si se irá en verano o no, y Alaba es clave ante la incertidumbre.

Alaba, un tres por uno para el Real Madrid

Alaba, un tres por uno para el Real Madrid

Por último, Alaba también puede jugar en el centro del campo. Es menos habitual verle en esta posición aunque en su último partido, contra el Bayer Leverkusen, partió desde ahí. Puede adaptarse a dos roles como mediocentro, recambio de Casemiro o formando pareja de dos con alguien más organizativo (Kroos o Modric).

Alaba podría hacer las veces de sustituto de un Casemiro que sigue sin recambio puro en el equipo como centrocampista más defensivo y atrasado en el césped. Lo último que se ha visto de él como mediocentro fue el pasado 19 de diciembre acompañando a Tolisso. El austriaco sería una solución de emergencia para el centro del campo del Real Madrid.

[Más información: Acelerón del Real Madrid para que Alaba sea el primer fichaje de 2021]