Santiago Solari, en su presentación como nuevo entrenador del América. Foto: Twitter (@ClubAmerica)

Santiago Solari, en su presentación como nuevo entrenador del América. Foto: Twitter (@ClubAmerica)

Fútbol REAL MADRID

Santiago Solari, nuevo entrenador del América

El hasta ahora embajador del Real Madrid regresa a los banquillos. Solari coge las riendas del América, conjunto mexicano, desde este martes.

29 diciembre, 2020 17:45

Noticias relacionadas

Santiago Solari regresa a los banquillos. El que fuera técnico del Real Madrid en la temporada 2018/2019 es el nuevo entrenador del Club América de México. La entidad mexicana ha hecho oficial su llegada este martes 29 de diciembre. El argentino actuaba como embajador del club merengue hasta ahora, pero con esta contratación volverá a dirigir un equipo de fútbol, algo que no hacía desde que dejó el de la entidad madridista tras caer eliminado frente al Ajax en Champions y dejar su puesto a Zidane.

'Las Águilas' anunciaron este martes, con un vídeo en sus redes sociales, al exmadridista como su nuevo entrenador para el torneo Clausura 2021 que arrancará el 8 de enero. Solari, de 44 años, regresará al balompié mexicano tras 10 años. El oriundo de Santa Fe jugó en el Atlante durante el Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010, tiempo en el que disputó 38 partidos y marcó cinco goles, además de ir al Mundial de Clubes 2009.

El canterano de Newell's debutará como téncico en México y continuará con su carrera como técnico que está en pausa desde 2019 cuando dirigió al Real Madrid en 28 partidos de los que triunfó en 18, empató 2 y perdió 8, además de ganar el Mundial de Clubes de 2018. Santiago Solari inició su carrera como técnico en los equipos del Real Madrid, destacó su paso por el Castilla, en el que en 86 partidos ganó 32, empató 29 y cayó en 25.

El argentino tomará a un América que despidió al técnico Miguel Herrera el pasado 21 de diciembre, después de que el equipo capitalino fuera eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Herrera, seleccionador de México en Brasil 2014, ganó los títulos de Liga con el América en el Clausura 2013 y Apertura 2018, hecho que convirtió a la institución capitalina en la más ganadora de campeonatos de Liga en México con 13, uno más que el Guadalajara.

[Más información: Solari, de vuelta al Real Madrid ocho meses después de su despido]