Santi Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Santi Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Solari: "No puedes comparar la presión de jugar en el Real Madrid con la de ser entrenador"

El técnico argentino habló en The Athletic y lo hizo sobre el vínculo que guarda con el club blanco pese a su despido el curso pasado.

28 febrero, 2020 14:27

Noticias relacionadas

Santiago Solari sigue ligado al Real Madrid, ahora como embajador, tras ser durante unos meses entrenador del primer equipo la temporada pasada. Por su despido, alguno podría pensar que las cosas acabaron mal entre el técnico argentino y el club, pero nada más lejos de la realidad. En una entrevista a The Athletic, Solari habla de su vínculo con el Madrid y lo que supone ser entrenador.

"¿Si le guardo rencor al Real Madrid por mi despido? No, para nada. Era completamente normal. Fue un gran honor y una gran responsabilidad haber tenido la oportunidad de convertirme en entrenador del Real Madrid", señala sobre su corto paso por el banquillo del primer equipo.

"Siempre respeté las decisiones del club", añade sobre su despido. "Mi vínculo con el Real Madrid sigue siendo el mismo. No cambia solo porque mi papel haya cambiado. Los valores fundamentales de nuestro club deben ser representados de la misma manera. Siempre estoy orgulloso de representar a este club", afirma ahora como embajador de la entidad merengue.

Solari e Isco

Solari e Isco

El salto desde el Castilla

Solari dio el salto del Castilla al primer equipo y, a diferencia de lo que pueda parecer, asegura que es más difícil entrenar en las categorías inferiores que en un equipo profesional: "En realidad es mucho más difícil entrenar en categorías inferiores que a un equipo de Primera División que ha estado acostumbrado a jugar de forma profesional durante muchos años y que está habituado a este tipo de presión y este ambiente", confiesa.

"Una responsabilidad sin descanso"

Lo que sí tiene claro es que ser entrenador del Real Madrid conlleva una gran responsabilidad: "No puedes comparar la presión de jugar en el Real Madrid con la de ser entrenador de este club. Ser entrenador es completamente distinto. Como entrenador vives todos los aspectos del fútbol. La relación con cada jugador es muy importante", señala.

Una tarea para la que no se puede descansar: "No es únicamente lo que hacen en los entrenamientos, sino también fuera del campo: lo que comen, cómo descansan, cómo duermen, si tienen problemas con los familiares, los amigos, las novias, su relación con los médicos, la prensa y con tus superiores".

"Tienes que analizar a tus rivales. Tienes que desarrollar estrategias tácticas y poner en marcha soluciones tácticas. También debes prestar atención a tu metodología. Luego están los viajes, los partidos fuera de casa, los hoteles... Es una responsalidad sin descanso", finaliza.

[Más información: Las redes estallan por el sorprendente parecido entre Isco y Solari]