Toni Kroos en un partido de Champions con el Real Madrid

Toni Kroos en un partido de Champions con el Real Madrid Twitter (@ToniKroos)

Fútbol REAL MADRID

Toni Kroos, el soldado silencioso que marca el ritmo en la buena racha del Real Madrid

El jugador alemán es una de las piezas fundamentales para Zinedine Zidane y su rendimiento es un buen termómetro para medir el juego del equipo 

26 diciembre, 2020 00:52

Noticias relacionadas

Toni Kroos es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid, pero no solo en la actualidad, sino en toda su historia. El centrocampista alemán ha formado junto a Modric y Casemiro una sociedad indisoluble en los últimos años que ha sido la envidia futbolística del mundo entero. Desde ellos ha nacido el juego del equipo en el que el alemán es su metrónomo, el futbolista encargado de marcar los tiempos. 

Todavía resuenan en Múnich las palabras de su despedida cuando el Real Madrid lo fichó por tan solo 25 millones de euros en una de las mayores gangas de la historia del fútbol moderno. Es difícil encontrar un fichaje que haya costado tan poco y que haya dado tanto. Sin embargo, el fútbol de Kroos es como sus ideas, inagotable, por lo que sigue dando alegrías al madridismo en una temporada en la que lo está jugando casi todo. 

El futbolista alemán es uno de los poquitos que no suele entrar en las rotaciones de Zidane y que casi no ha tenido problemas con las lesiones, sanciones o enfermedades. Solo unas molestias en el glúteo en el partido de liga contra el Betis le hicieron parar momentáneamente. Sin embargo, ahora mismo es una pieza clave y muy usada por Zidane. 

De los últimos 10 partidos que ha jugado el Real Madrid, Kroos ha sido titular y ha jugado los 90 minutos en 9 de ellos, demostrando una fortaleza física espectacular. Ahí ha estado el jugador teutón cuando otros como Modric, Casemiro o Fede Valverde han tenido que parar por algún tipo de contratiempo. Kroos es imparable e inagotable, y este año está viviendo una de sus mejores temporadas a título personal. 

Luis Suárez ante Toni Kroos, durante el Derbi entre Real Madrid y Atlético

Luis Suárez ante Toni Kroos, durante el Derbi entre Real Madrid y Atlético Reuters

Además, el centrocampista del Real Madrid está dejando unos números sencillamente espectaculares. Es la base del juego del equipo blanco, la primera pieza que construye en busca de la portería rival y lo hace con una eficacia insuperable. Es, con mucha diferencia, el mejor pasador del mundo y encuentro tras encuentro supera el 90% y hasta el 95% de acierto en los pases, una auténtica barbaridad. 

Lo de Kroos con el balón en los pies es un verdadero escándalo, ya que tiene en la cabeza perfectamente situados a todos sus compañeros. Por eso, en cuanto recibe, sabe a quien le tiene que dar el balón. Ya sea jugando en corto o en largo, en horizontal o en vertical, el fútbol siempre adquiere otra velocidad cuando pasa por los pies del medio alemán, que está siendo el termómetro con el que se puede medir el crecimiento del equipo blanco en los últimos partidos. 

Si Kroos juega bien, el Madrid juega bien y, con total probabilidad, gana. El crecimiento del futbolista alemán en estos últimos partidos ha provocado que los blancos resurjan de sus cenizas y vuelvan a ser ese equipo peligroso y temido en toda Europa que es capaz de meter miedo a sus rivales. La buena racha del equipo, que no solo ha sido de resultados, sino también de juego, ha sido en gran parte gracias a jugadores como Kroos y Modric. 

Con más llegada

Además, este año, Kroos ha adelantado un poquito más su posición en ataque, abarcando más campo y llegando con claridad al área rival para sacar a pasear su potente y preciso disparo. El alemán se ha convertido en una amenaza ofensiva más para los rivales que no tienen que hacer frente solo a sus pases, sino también a su golpeo y a sus asistencias. 

Toni Kroos, dentro del área del Alavés, dispara a portería

Toni Kroos, dentro del área del Alavés, dispara a portería REUTERS

Por si todo esto fuera poco, Kroos se ha convertido en referencia para el madridismo tanto dentro como fuera del campo. El centrocampista suele ser de los jugadores más aplaudidos y queridos por sus interacciones en las redes sociales en las que demuestra abiertamente que no solo es profesional del Real Madrid, sino que también lo siente, lo quiere y lo defiende a ultranza. 

Zidane sabe que con Kroos cuenta con un jugador comprometido y profesional en todos los aspectos ya que, este año especialmente, está asumiendo la responsabilidad de suplir a Casemiro cuando es necesario en esa posición de '5' que ni es en la que mejor se desenvuelve ni es la que más le gusta. No obstante, Kroos este año parece otro ya que ha aumentado su implicación defensiva y su trabajo y se encuentra, también en el lugar del pivote defensivo, más cómodo que nunca. El madridismo estará contento mientras Toni Kroos siga siendo el termómetro que marca el buen momento de los blancos. 

[Más información: 2020, el año en el que el Real Madrid sobrevivió a la crisis de la Covid-19]