Rodrygo se retira lesionado en camilla

Rodrygo se retira lesionado en camilla

Fútbol LA LIGA

Rodrygo se rompe: lesión, camilla y lágrimas

El extremo brasileño se iba en carrera y se echó la mano al muslo al tiempo que recibía una falta que no pitó Martínez Munuera.

23 diciembre, 2020 20:28

Noticias relacionadas

Malas noticias en el Real Madrid. Si el conjunto blanco estaba prácticamente de enhorabuena ya que su enfermería se iba vaciando, y tan solo quedaba en ella un Luka Modric que acabó 'tocado' el partido frente al Eibar en Ipurua; ahora se tiene que lamentar la lesión de Rodrygo Goes.

El joven extremo brasileño fue sustituido durante el partido contra el Granada antes del descanso. En carrera, Rodrygo notó un pinchazo y se llevó la mano al muslo de inmediato (36'). Se fue al suelo y miró al banquillo para pedir el cambio. No podía continuar sobre el terreno de juego. Pero no solo eso.

Ni siquiera pudo salir el futbolista por su propio pie del campo. Las asistencias médicas acudieron hasta el área del Granada para atender al brasileño y allí le subieron a una camilla para sacarle del terreno de juego. Rodrygo se tapó la cara mientras le llevaban a vestuarios para hacer una primera aproximación de lo que le sucede.

Rodrygo, en el suelo, atendido por los servicios médicos del Real Madrid

Rodrygo, en el suelo, atendido por los servicios médicos del Real Madrid REUTERS

En esta primera estimación de los servicios médicos han confirmado que sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. Se le harán más pruebas en un plazo de entre 48 y 72 horas para ver su evolución y el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego. 

Las alarmas han saltado, pero habrá que esperar al parte médico definitivo. En lugar de Rodrygo, ingresó en el campo Asensio. Lo que no se señaló en la acción de la lesión, que en nada tuvo que ver con que el brasileño acabase lesionado, fue una posible falta del jugador del Granada que se fue en carrera con Goes.

Un parón difícil

Rodrygo podría estar ko varios meses, algo que cortaría su progresión. Ante el Granada, jugaba su segundo partido como titular consecutivo, ya que también fue de la partido el pasado fin de semana frente al Eibar. Hasta la fecha, el extremo había estado presente en 17 encuentros del Real Madrid durante la 2020/2021.

Karim Benzema preocupándose por Rodrygo Goes

Karim Benzema preocupándose por Rodrygo Goes Reuters

Once de La Liga y seis de la Champions League. 678 minutos en total, en los que había conseguido firmar un gol en la máxima competición continental a nivel de clubes y seis asistencias, cuatro de ellas en el torneo liguero y las otras dos en la Copa de Europa.

Por el momento, Rodrygo dice adiós a los terrenos de juego por un tiempo y esperemos que vuelva lo antes posible para continuar haciendo lo que más le gusta y seguir haciendo disfrutar a los aficionados. 

[Más información: Rodrygo y Fede Valverde, en el once titular del Real Madrid ante el Granada]